Millonarios
Millonarios
Dimayor
28 Ago 2022 06:25 PM

A Millos no lo baja nadie, goleó a Cortulúa y sigue de líder en el fútbol colombiano

Jhon Edison
Sandoval Castro
Los embajadores llegan al clásico en el primer lugar de la tabla con 21 puntos.

Cortuluá y Millonarios se midieron en la jornada dominical de la novena fecha de la Liga Betplay. Los azules buscaron las primeras opciones de ataque en el compromiso, que al terminó con un resultado de 4-1 para la visita.

Los embajadores salieron mejor parados al periodo inicial en el Doce de Octubre. Al minuto 1, Daniel Ruiz remató con un zurdazo tras una rápida jugada de los de Gamero. 10 segundos y el azul ya lo ganaba. 

El cuadro de Bogotá empezó a manejar el partido, pero la respuesta del Tuluá no tardó en llegar. El conjunto panelero empezó a soltar a sus volantes para generar juego, en el 9' llegó la igualdad parcial Julian Millán anotó tras un remate desde la izquierda, después de un tiro de esquina.

Le puede interesar:  Santa Fe derrotó a Patriotas con golazo en el último minuto

Sin embargo, el azul siguió atacando El tanto de los bogotanos llegó al minuto 19 tras una anotación de Luis Carlos Ruiz, remate con la derecha después de una asistencia de Larry Vásquez.

Al minuto 30, otra opción apareció para los dirigidos por Alberto Gamero. En esta ocasión Carlos Gómez estuvo cerca de poner más distancia en el marcador. Para la segunda parte, los azules no bajaron el ritmo y siguieron aumentando la cuenta.

La recompensa llegó justamente para Gómez en el minuto 71, remató con la derecha desde el lado derecho del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo. Y el 3-1 parcial que dejaba todo cerrado.

Vea también:  Público quiere que Shakira canté 'Waka Waka' en Qatar 2022

Después cuando el cuadro de casa ya esperaba el final del juego, llegó el 4-1.  Carlos Gómez remató con la derecha tras una gran asistencia de Juan Pablo Vargas.

Los embajadores llegaron a 21 unidades en la tabla de posiciones. Los azules están a un poco más de tres victorias de asegurarse entre los ocho.