Millos puso a rezar al diablo: Triunfazo del 'embajador' en Cali que sueña con la final
América de Cali se midió ante Millonarios en el cierre de la fecha 3 de los cuadrangulares de la Liga Betplay. Escarlatas y embajadores llegaban a este compromiso con la necesidad de ganar para quedarse con el liderato del grupo B tras el triunfo a primera hora del Boyacá Chicó ante Medellín.
Lea también: A Millitos le pusieron tatequieto; IDRD le respondió quejas por estado de la cancha del Campín
El encuentro entre los favoritos para llegar a la final arrancó bastante movido. Al minuto 1 del partido, los rojos estuvieron cerca de poner peligro para el arco defendido por Álvaro Montero. Sin embargo, la respuesta de los azules llegó de inmediato, solo dos minutos después, en un descuido de la zaga roja apareció Beckham Castro para marcar el 1-0.
Desde allí, el equipo de Alexandre Guimares empezó a verse desesperado sobre el terreno de juego. Los rojos se vieron bastante complicados y tuvieron que acudir al juego fuerte para detener las posesiones largas del equipo de Alberto Gamero.
Millonarios se hizo con el dominio del juego, pero dejó de tener opciones claras de peligro sobre el arco defendido por Diego Novoa. Cuando llegaba el final de la primera parte, Carlos Darwin Quintero se inventó una jugada para ingresar al área, pero Andrés Llinás le cometió falta que el árbitro sancionó como penalti.
Facundo Suárez fue el encargado de ir al cobro y terminó desperdiciando el disparo. El atacante erró el penalti al tirar el balón al costado izquierdo y lejos de la humanidad de Montero. Una acción que dejó el resultado con ventaja azul antes del descanso.
Tras la reanudación del partido, América perdió el rumbo y dejó de generar peligro en el arco azul. Los rojos se encontraron con una gran respuesta de la defensa azul que se mantuvo ordenada en campo para cerrarle las opciones de gol al cuadro local.
Le puede interesar: [Video] Millos le dio goleador a colombia: Cortés se marcó otro pepazo en el Mundial Sub 20
Con el 1-0 definitivo, Millonarios llegó a 7 puntos y es líder absoluto del grupo B. América se quedó en cuatro unidades y tendrá que ganar en el partido de revancha en Bogotá para seguir peleando el tiquete a la final.