Millonarios siguió con su mala racha y empató 0-0 ante Patriotas en el marco de la fecha 18 de la Liga Betplay. El cuadro azul volvió a dejar escapar una oportunidad de asegurar la clasificación a los cuadrangulares.
Por su parte, Patriotas, pese a complicar los azules, confirmó su descenso a la segunda división para el próximo año. Junto a los boyacenses estará Cortuluá, equipo que este domingo perdió como local ante Tolima.
Vea también: Santa Fe quiere lucirse en 2023 con tres nuevos jugadores
Lo del hasta hace unas fechas líder del fútbol colombiano, comienza a ser preocupante. El nivel futbolístico con el que venía se ha ido diluyendo y las oportunidades se acaban para dejar en firme el paso a las finales.
El elenco dirigido por Alberto Gamero llegó a 29 puntos y tiene cuatro partidos aún por delante. Sin embargo, el bajón futbolístico es evidente en el quince veces campeón del rentado nacional, tal como se vio ante Patriotas.
Tanto en el primero como en el segundo tiempo, Millonarios se vio confuso y desordenado; es claro que el desespero por lo sucedido en los últimos juegos le está pasando factura a una nómina que comienza a sentirse corta.
Le puede interesar: Tres jugadores de Santa Fe saldrían del equipo: "No hay diálogos para renovación"
A lo anterior se sumó el VAR y dos acciones que no decretó como penal. El árbitro central Diego Ruiz quedó seriamente comprometido con su actuación a lo largo de todo el compromiso.
Millonarios ahora deberá enfrentar a Deportivo Pereira en partido pendiente de la Liga Betplay. Luego tendrá que enfrentar a Deportes Tolima, Independiente Medellín y Alianza Petrolera.
El choque frente a los 'matecañas' será este miércoles 19 de octubre desde las 6:00 pm.