A la baja del colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) para defenderse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de su descalificación por parte de la UCI del pasado Tour de Francia por uso del tramadol en competición, se ha confirmado una ausencia más.
Y es que el director del equipo Quick-Step Alpha Vinyl, Klaas Lodewyck, dio positivo para covid-19 y por ende no estará acompañando al equipo belga en la última grande de la temporada.
Vea también: La selección femenina de fútbol fue reconocida por la Alcaldía de Bogotá
El director del conocido como 'Wolfpack' (manada de lobos) iba a ser el encargado de dirigir a la gran esperanza belga, el joven Remco Evenepoel, en su segunda experiencia en una grande y al campeón mundial, el francés Julian Alaphilippe.
El equipo belga, que lidera la clasificación de victorias esta temporada con 39, llega a la carrera española con su habitual objetivo de lograr triunfos parciales, pero también con el de ver hasta dónde puede ser capaz de llegar su joven estrella en una grande.
Le puede interesar: Egan Bernal volvió al ruedo, pero con dolor de 'patas' incluido
De tal forma, resta esperar, a un día del inicio de la ronda ibérica, qué otras bajas se podrían producir, teniendo en cuenta que en las últimas semanas se han producido afectaciones a deportistas por covid-19.