Tolima y Millonarios
Tolima y Millonarios
Colprensa
29 Nov 2023 09:47 PM

Ni para Millonarios ni para Tolima: ninguno sería campeón de la Liga Betplay

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Previo a la cuarta fecha de cuadrangulares, Deportes Tolima y Millonarios tienen 'puntaje ideal'.

Se viene la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales, y si bien existe la posibilidad de que Tolima y Millonarios pongan 'un pie' en la final de la Liga Betplay 2023-2, ha salido a relucir un dato que los 'asusta'.

Pues si bien los dos equipos tienen nueve unidades (puntaje ideal), por lo que Tolima es líder del grupo A, y Millonarios del B; ninguno de los últimos cuatro equipos que consiguió esto, se consagró campeón.

Lo anterior lo expuso el periodista Luis Arturo Henao, quien comentó que "los últimos cuatro equipos que hicieron 9 de 9 en la primera vuelta de los cuadrangulares no fueron campeones".

 

 

Así, el periodista trajo a colación al América de Cali del 2008-1 que no solo hizo nueve puntos en la primera vuelta, sino cuatro en la segunda y clasificó a la final pero la perdió ante Boyacá Chicó.

Posteriormente habló de Deportivo Cali, en el finalización 2013, con 15 puntos clasificó a la final, pero terminó perdiendo la serie decisiva contra Atlético Nacional.

Ya en el segundo semestre de 2014, Independiente Medellín -tras terminar con puntaje perfecto en la primera vuelta de cuadrangulares- clasificó a la final por el grupo A, pero la perdió contra Santa Fe.

Por su parte, Águilas Doradas hizo nueve de nueve en la Liga Betplay del segundo semestre de 2022, pero en los otros tres partidos apenas obtuvo un punto y ni siquiera clasificó a la final, pues perdió el pulso con Medellín.

De tal forma, este precedente mete presión en las toldas de Deportes Tolima y Millonarios, que con nueve puntos en la primera vuelta de cuadrangulares, lideran los grupos.

Fuente
Antena 2