"Ojalá que el equipo pueda jugar mejor para no sufrir tanto": Alfredo Arias
Independiente Santa Fe derrotó 3-2 a Millonarios en la noche de este miércoles 5 de octubre, en un partido válido por la fecha 17 de la Liga Betplay. El duelo se adelantó dados los eventos musicales que se llevarán a cabo en El Campín.
Fue un partido en el cual los Embajadores se fueron arriba en el marcador en la primera parte y sobre los 18' de la segunda mitad ampliaron la ventaja; pero tres cambios en el cuadro Cardenal permitieron la remontada, pues al 30', Santa Fe ya ganaba 3-2.
Vea también: Santa Fe remontó en el segundo tiempo a Millos y sigue vigente en la liga
Así, Alfredo Arias, entrenador de Independiente Santa Fe, habló luego del duelo, explicando las que para él, fueron las claves del triunfo de sus dirigidos, luego de cuatro clásicos consecutivos perdidos.
Independiente Santa Fe: Alfredo Arias habló tras ganarle a Millonarios
"Tuvimos que terminar el partido replegándonos por la expulsión", afirmó de entrada Arias, teniendo en cuenta a que ocho minutos del final, el volante Jonathan Barboza recibió la tarjeta roja tras doble amonestación.
Asimismo, el entrenador se lamentó por las modificaciones obligadas que ha tenido que hacer jornada ras jornada, pues "yo hago los cambios convencido. No hemos podido tener una nómina estable por suspendidos, lesionados y convocados".
Ahora, en lo que respecta a las explicaciones para llegar a la remontada, el entrenador habló desde lo sentimental -sobre todo-, apuntando que "este equipo y estos muchachos han demostrado que son competitivos".
Además, comentó la resiliencia propia de su plantel, teniendo en cuenta que la mayor motivación "fue ir perdiendo", y que "normalmente cuando tu necesitas o te hace falta algo, ahí sale la capacidad de revelarse bien".
Entre tanto, Alfredo Arias manifestó que es importante manejar mejor los tiempos del partido, pues "ojalá que el equipo pueda jugar mejor para no sufrir tanto".
Le puede interesar: Santa Fe y los puntos que ganó sobre la Chicharra: Sin ellos, estaría eliminado
Concluyendo sus declaraciones, el DT de Independiente Santa Fe comentó que "nuestra gente es de admirar. Está en la genética de Santa Fe", aplaudiendo lo realizado por la hinchada y sus futbolistas. Mientras que en lo que respecta a la estrategia utilizada para el triunfo, comentó que "al ganar como ganamos, no puedo hacer un análisis de qué fue lo malo".