Polos opuestos, así son los equipos capitalinos en la Liga Águila
Millonarios y Santa Fe son protagonistas hoy por hoy en la Liga Águila, el primero por ser líder del campeonato, estar prácticamente ya clasificado y hacer una gran campaña deportiva; mientras que el segundo es noticia por ser uno de los coleros en la tabla de posiciones, ya que está eliminado y no ha podido ganar ningún partido en lo que lleva del año por el campeonato colombiano.
Dos caras de la moneda en los clubes históricos de Bogotá, uno por el gran momento que vive y el otro por el malo. Acá va un análisis del presente de cada uno:
Millonarios, líder, casi clasificado y con un gran cuerpo técnico
Desde la llegada de Jorge Luis Pinto al banquillo del equipo 'albiazul' se pudo vislumbrar un cambio positivo en la nómina de jugadores que tiene el 'embajador', teniendo en cuenta que es casi la misma con la que fracaso el año pasado Miguel Ángel Russo. Incluso, la plantilla de ahora cuenta con menos jugadores, ya que se le fueron piezas claves en el equipo, caso Ayron del Valle y Andrés Felipe Cadavid.
Pero la pérdida del goleador en los últimos años y el capitán del equipo, no amilanó a Pinto, que pudo rearmar a Millonarios encontrando soluciones tácticas que lo convierten en claro favorito al título.
Hay muchos ítems a mejorar en su fútbol, pero el trabajo diario del cuerpo técnico sigue preparando al onceno para disputar por el campeonato en los cuadrangulares finales, donde se empieza de cero.
Le puede interesar: ¿Quienes será los rivales de Colombia en los próximos amistosos?
Santa Fe, malos fichajes, sin una idea clara y con problemas internos
La llegada de Juan Andrés Carreño a la directiva 'cardenal' empezó a generar una serie de críticas por parte de la hinchada, que no estaba contenta con su arribo. El dirigente 'albirrojo' no supo encaminar los fichajes para este año, ya que vendieron a Omar Pérez a los hinchas como la gran contratación, siendo que el ídolo argentino se encuentra viviendo sus últimos meses de carrera deportiva, sumándole a eso la lesión de ligamentos que lo tiene fuera de las canchas.
A ello, se le suma la llegada de Johan Arango al mediocampo, un jugador que recayó al tema de indisciplina y no ha brillado en Santa Fe como el dirigente prometió.
La salida del técnico Guillermo Sanguinetti y la improvisación con Gerardo Bedoya al mando del equipo son otros de los puntos que tienen en este momento al conjunto 'albirrojo' penúltimo en la tabla de posiciones de la Liga Águila y sin ganar todavía ningún partido de manera oficial en el certamen local.