Efraín Caimán Sánchez
Efraín Caimán Sánchez
Colprensa
17 Ene 2020 06:30 AM

¿Por qué le decían el ‘Caimán’ a Efraín Sánchez?

El guardameta fue el primer colombiano que jugó en Argentina.

Tras arribar a Argentina y convertirse en el tercer futbolista colombiano en abandonar el país para jugar en el exterior, pero el primero en disputar una liga de renombre a nivel mundial, en este caso la del sur del continente, Efraín Sánchez fue presentado en San Lorenzo de Almagro y de una entrevista salió un titular que lo acompañaría para toda la vida. Allí influyó su lugar de nacimiento y la trascendencia de la música colombiana.

Sánchez, quien apenas era conocido por René Pontoni, quien facilitó su arribo al fútbol gaucho, y por el empresario encargado de arreglar su vinculación a su nuevo club, fue cuestionado respecto a su nacionalidad por un periodista del diario 'Crítica' y tras afirmar que él era originario de Barranquilla, el titular del día siguiente, en el periódico de mayor circulación en la capital argentina, estableció el sobrenombre que llevaría para toda la vida: 'El caimán nos lo envían desde Barranquilla', aseveró el medio sobre el guardameta, quien desde ese momento nunca perdió su apelativo.

La decisión de titular así, estuvo relacionada con una clara alusión al coro de la cumbia colombiana ("Se va el caimán, se va el caimán, se va para Barranquilla") que alcanzó a ser reconocida en diferentes partes del mundo y que le significó a este buen jugador un nuevo sobrenombre por el que fue reconocido a lo largo de varias generaciones tanto de aficionados como de compañeros, quienes también lo llamaban de esta manera.

Tras convertirse en ídolo del equipo de Boedo, Sánchez volvió a Colombia luego de un malentendido con el nuevo técnico del 'Ciclón', con el que nunca pudo llevarse de buena manera. Sin embargo, los recuerdos inolvidables de su paso por el sur del continente y la huella que dejó en uno de los cinco grandes de Argentina, fueron las bases que abrieron las puertas a muchos futbolistas del país 'cafetero'. 

Fuente
Antena 2