Portugal ya tiene un primer candidato para el reemplazo de Fernando Santos
El técnico de la selección portuguesa, Fernando Santos, estaría ultimando los detalles de su salida tras la eliminación de las "quinas" en Qatar, según adelantó hoy el diario deportivo A Bola.
Santos, de 68 años y entrenador de las "quinas" desde 2014, tiene contrato hasta 2024 pero negocia una rescisión amistosa que podría materializarse en los próximos días.
Pese a ganar la Eurocopa 2016, el primer gran trofeo de Portugal, y la Liga de Naciones en 2019, la afición ha dado la espalda a Santos tras la derrota de Portugal frente a Marruecos y la polémica con Cristiano Ronaldo.
Vea también: Un ojo de la cara le costará demanda a Brasil por maltrato animal
Santos dejó al futbolista en el banquillo hasta entrada la segunda parte del choque contra Marruecos, cuando el encuentro parecía sentenciado. Las lágrimas de impotencia de Cristiano tras la derrota dieron la vuelta al mundo.
Las críticas contra el entrenador se multiplicaron y crecieron las voces que pedían su retirada.
Preguntado por su posible salida tras el encuentro con Marruecos, Santos dijo que "no se plantea", pero que hablaría con el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para ver "qué es lo mejor para la selección".
El reemplazo de Fernando Santos ya tiene un primer candidato:
Se pudo conocer que en caso de que Santos tome la decisión de quedar por fuera de la selección lusa, el reemplazo directo sería Jose Mourinho, quien se plasma como uno de los candidatos favoritos para ocupar este puesto que puede ser muy representativo para los próximos retos.
Lo anterior fue anunciado por la Gazzetta dello Sport, mismo medio que dio a conocer que el entrenador podría seguir los pasos de sus colegas para dirigir a la Roma y a la selección de Portugal al mismo tiempo.