¡Qué calidad! Federer devolvería el dinero de las boletas a quienes no lo vieron jugar en Bogotá
Como un éxito fue catalogada la giro del tenista suizo Roger Federer por América Latina a pesar de que en Bogotá no pudo desarrollar su partido de exhibición contra el alemán Alexander Zverev ya que el día viernes 22 noviembre se declaró un toque de queda en la ciudad debido a las manifestaciones en contra del gobierno nacional.
Este martes Manuel Maté, gerente IMLA Colombia, empresa organizadora del partido, confirmó que no habrá devolución monetaria porque el compromiso se canceló por "fuerza mayor", ya que se les salió de las manos lo ocurrido.
Le puede interesar: El diálogo y el amor siempre serán nuestras mejores armas: Hermana de Dilan Cruz
"Tuvimos un evento de fuerza mayor; nosotros cumplimos a cabalidad con todo lo que teníamos que hacer... Jugadores, Movistar Arena, todos los gastos que había que hacer estaban metidos en el evento; en casos como este, que son completamente fortuitos, no hay forma de anticiparlos por ser un evento de fuerza mayor; definitivamente no vamos a poder devolver dineros donde no existe", explicó Manuel Maté.
Talked to Tony Godsick, the manager of @rogerfederer. He says, contrary to reports that fans in Bogotà won't be refunded for the cancelled exho: «Either we'll find a new date or the fans will get the money back.» Hopes to have a new date soon, possibly spring next to Miami Open.
— Simon Graf (@SimonGraf1) November 26, 2019
A pesar de lo dicho por Maté, el periodista Simon Graf reveló que durante una charla que sostuvo con Tiny Godsick, mánager de Federer, este dejó claro que el tenista tiene entre sus planes compensar a los fanáticos de Bogotá.
Lea también: La exigencia de Felipe Jaramillo para seguir en Millonarios
El suizo y su equipo están buscando la manera de encontrar una fecha para disputar un partido de exhibición en la capital de Colombia, pero en caso de que sea imposible realizar el juego, devolverá el dinero que le correspondió por el evento con el fin de que sea devuelto a los aficionados que compraron sus boletas para el partido que no sea desarrolló en el Movistar Arena.
Graf aseguró para el medio suizo ‘Tages Anzeiger‘ la fecha tentativa sería para el mes de marzo y podría ser unos días antes o después de que se lleve a cabo el Masters 1000 de Miami.