Quedan pocas horas para que se confirme la campeona de la Liga BetPlay Femenina. La definición está entre Santa Fe y el Deportivo Cali con las azucareras con la ventaja mínima por los goles de Andrea Pérez en propia puerta e Ingrid Guerra. Las santafereñas habían igualado a un tanto gracias a Karla Torres, antes de que Guerra pusiera la segunda y definitiva anotación.
Sin embargo, todo se definirá en Bogotá con un Estadio Nemesio Camacho El Campín a reventar bajo la expectativa de que Santa Fe logre remontar y poder sumar su cuarto título. Por su parte, Deportivo Cali espera sumar su segunda conquista en su historia y sabe que, además de la ventaja mínima que tiene, puede dar el golpe, algo que ya hizo en el 2021.
Vea también: Cali le ganó 2-1 a Santa Fe en la final de ida de la Liga Femenina
La historia de Independiente Santa Fe contra el Deportivo Cali no ha sido para nada positiva. Pues, se han encontrado en ocho ocasiones, y nunca le han podido ganar a las azucareras. Además, en El Campín cayeron goleadas, en lo que representa una de las derrotas más fuertes dese la creación de la Liga BetPlay Femenina en 2017.
INDEPENDIENTE SANTA FE A BORRAR EL MAL RECUERDO DE LA FINAL CONTRA CALI
Las santafereñas clasificaron a la final de la Liga BetPlay Femenina en 2021 cuando tuvieron que enfrentarse al Deportivo Cali. En esa oportunidad, la serie comenzó en Bogotá y las azucareras viajaron con un equipo de lujo con Linda Lizeth Caicedo Alegría como la referente. Además, tenían a Korina Clavijo, María Morales, Jorelyn Carabalí y Farlyn Caicedo, sumado a Manuela Pavi e Ingrid Guerra que repetirán posibilidad de ganar título.
En esa instancia, Cali se quedó con el título dando el golpe inicial en Bogotá con un resultado adverso para Santa Fe de 1-4. Linda Caicedo, Farlyn Caicedo y María Morales anotaron los goles de la visita. En la vuelta, igualaron a dos tantos gracias a un doblete de Linda y Liana Salazar y Fany Gauto para las bogotanas.
No hubo tiempo para más y en el recuerdo quedará esa durísima derrota de 1-4 en Bogotá, el mal historial que todavía no tiene victorias de Santa Fe y, que ahora, tres años después, se podrá repetir el calvario de las cardenales, justamente en un estadio en donde se fueron goleadas.