La fecha 11 de la Liga Betplay tuvo el partido entre Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó en el Estadio El Campín. Los cardenales lograron un valioso triunfo como local por 1 - 0 ante un equipo que lidera en la tabla de posiciones junto al América de Cali.
El cuadro león hizo valer la localía desde el primer minuto, presionando a su rival y haciéndolo jugar en su propio terreno. El plan dio resultado, pues los locales encontraron la ventaja al minuto 26 con un gol en contra de Deivin Alfonzo.
Le puede interesar: Liga Femenina: Santa Fe la sacó del estadio con tremenda goleada a Pasto en el Campín
A partir de allí, los dirigidos por Harold Rivera se dedicaron a administrar el resultado ante un Boyacá Chicó que no generó peligro en el arco que, en esta ocasión, defendió Juan David Espitia del lado santafereño.
Los boyacenses no lograron mostrar el fútbol que los llevó a ser la gran sorpresa de esta Liga Betplay, ya que Santa Fe no bajó su ritmo de juego durante la parte complementaria. Pese a ello, le quitó el dominio del balón a los cardenales.
Sin embargo, el libreto de juego no cambió porque Chicó no tuvo la posibilidad de inquietar el arco de un Santa Fe que tuvo opciones para anotar el segundo gol del compromiso, incluso hizo figura al arquero Rogerio Caicedo, quien tuvo intervenciones para evitar que el marcador fuera más abultado para el local.
Vea también: Otro golazo de Linda Caicedo en España: orgullo colombiano para muchos
Al final, el resultado no se movió y Santa Fe sacó un triunfo clave luego de la derrota en el Clásico ante Millonarios. La victoria deja a los cardenales en el séptimo lugar con 16 puntos.
Ahora, el equipo capitalino viajará a Brasil para encarar su primer partido por el grupo G de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Goiás. Por su parte, Boyacá Chicó sigue líder con 20 puntos pese a la derrota. Asimismo, todavía tiene un partido pendiente por jugar.
Otras noticias
¿Cómo entrenar en Kenia con los mejores corredores del mundo?