Advierten a conjuntos residenciales por jugada que los perjudicaría: Les saldría caro
Las personas que viven en conjuntos residenciales tienen grandes ventajas como el tema de la seguridad privada, zonas comunes, parqueaderos y más. Pero a su vez, también hay serios problemas como el dinero de aporte a los costos en los arreglos colectivos o el pago en la tarifa de parqueadero de los visitantes.
Para generar estos cobros, es indispensable que todos los propietarios tengan en cuenta las reglas claras que se estipulan dentro de la asamblea, que se genera de manera anual y por lo cual se realiza una reunión. No obstante, algunas zonas residenciales cobran la tarifa únicamente por aquellos vehículos que dejan estacionados en una noche, mientras que otros cobran por horas y hay otros que no hacen ningún tipo de cobro.
Lea también: Lanzan delicada alerta a conjuntos que los podría perjudicar: Deberán verificar información
Cual sea el método de cobro, para que este sea válido, lo que deben contar los conjuntos es con el RUT, en dado caso que se reciba dinero de esta manera y especialmente por el cobro del parqueadero a visitantes.
Según resalta el diario económico Portafolio, es imprescindible que los conjuntos que cobren se inscriban al Registro Único Tributario. Según la Dian, lo anterior, para autorizar facturación de cada uno de los servicios prestados discriminados del IVA y luego para presentar declaraciones tributarias”.
Lea también: Lanzan dura alerta a personas que viven en conjuntos: Podrían pagar mucha plata
Ante esto, si un conjunto cobra por el parqueadero, cobra plata y no lo reporta ante la Dian, deberá pagar una alta multa posterior a la cantidad que haya recolectado en total. Por tanto, algún residente, a la hora de recibir visita que llegue en su respectivo automóvil, podrá exigir el RUT para que de esta manera se pueda cobrar por el respectivo parqueadero.