Balotas de sorteo: números de la suerte para ganarse el Baloto
Números de la suerte para ganarse el Baloto en fin de año
Pixabay
6 Mar 2023 05:48 PM

Baloto: Casos en que no puede cobrar el premio así se lo gane

Óscar
Barrero
Así puede pasar de la felicidad a la tristeza en cuestión de instantes.

El Baloto es una de las loterías más apostadas por parte de los colombianos, ya que sus grandes premios económicos son tan amplios, que motiva a que miles de personas compren un boleto para los sorteos que se llevan a cabo los días miércoles y sábados.  

El premio —a medida que no va teniendo ganador— se va acumulando hasta que haya una persona que acierte a los cinco números de las balotas y a una superbalota.  

Lea también: ¿Qué pasa con la platica que no reclaman los ganadores del Baloto?

Sin embargo, puede existir la posibilidad de que a pesar de que haya personas que se hayan hecho con este sorteo, pueden tener la posibilidad de que no puedan reclamar el premio, lo que les haría ir de la felicidad a la tristeza en cuestión de segundos.  

Y es que la empresa encarga de jugar el Baloto tiene algunas reglas que son muy estrictas para las personas que quieran reclamar el premio en caso de que lo puedan ganar.  

Así las cosas, le presentamos las ocasiones en las cuales puede dejar perder el acumulado millonario que juega Baloto en cada sorteo:  

Lo primero que debe tener en cuenta a la hora de hacerse millonario con el Baloto, es que tiene un plazo máximo de 365 días (un año) para poder cobrar su premio, de no hacerlo, este pasará a los aportes de salud de los colombianos. 

Una vez usted se entere de que es un nuevo millonario, deberá llamar a la línea 2-97-30-30 marcar la extensión 2720 y deberá agendar una cita, no puede llegar de improviso.  

Si usted perdió el tiquete, y así justifique que tiene algunas pruebas que validen que usted lo compró o por cualquier motivo diferente, tampoco le será otorgado el dinero. 

Asimismo, si este tiquete se encuentra en mal estado o con un pequeño roto, tampoco le será entregado el millonario premio, por lo que deberá cuidarlo de manera oportuna.  

Lea también: Baloto brinda opciones para ganar más fácil y rápido varios millones

Si presenta fallas en algún trámite de la documentación como el llenar mal el formulario, copia de la cédula, entre otros requerimientos, tampoco podrá recibirlo ni hacerse millonario.