Una de las compañías de comercio electrónico con más reputación en el mundo, Amazon, se pronunció frente al anuncio que había hecho el Gobierno colombiano sobre la apertura de nuevos puestos en el país.
Al respecto, confirmó que están planeando crear 1.000 puestos nuevos para incrementar el número de colaboradores en la región con el fin de apoyar el servicio al cliente mundial.
Amazon indicó que el fin es que los nuevos profesionales logren apoyar la atención a los clientes alrededor del mundo en los portales y negocios en inglés, portugués y español.
Le puede interesar: Dificultades sexuales, aprendizaje y estrés: lo que más buscan los colombianos en cuarentena
Así mismo, se incluirán colombianos para trabajar los siete días de la semana, las 24 horas del día, en los mercados de Norteamérica y América del Sur.
Los cargos que se está buscando la compañía son agentes de servicio al cliente, gerentes de equipo, arquitectos de soluciones y gerentes de programas y negocios.
De otro lado, explicaron que los empleos son permanentes y temporales y una de las propuestas que tienen es que varios de los cargos se harán con trabajo en casa, por lo que habrá diferentes horarios y sitios para laborar.
Los colombianos que estén interesados en acceder a las ofertas laborales deben acceder a la página: amazon.jobs, donde están las descripciones de cada uno de los ofrecimientos.
La mayoría de los cargos aplican a beneficios como seguro médico y odontológico privado desde que inician en dicha empresa de tecnología.
Lea también: Entregas de domicilios con robots en Colombia para evitar contagios de coronavirus
“Nuestro equipo es cada vez más grande y destaca por el talento excepcional que hemos encontrado en Colombia. Los nuevos colaboradores nos permitirán potenciar nuestra capacidad de seguir ayudando a clientes en todo el mundo”, indicaron en un comunicado.
Amazon está en Colombia desde el año 2018 con más de 600 agentes especializados.