Carros a gasolina tendrían los días contados: Revelan fecha que dejarían de operar
El precio de la gasolina está obligando a miles de colombianos evitar la compra de vehículos que funcionan con este líquido incoloro. Precisamente, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló de la transición energética que amerita el cambio en el permiso de matrícula de automóviles en el país.
Le puede interesar: Tanquear el carro: Los truquitos para que rinda la gasolina
En este sentido, el funcionario expresó que en el mes de junio volvió a subir la gasolina y por ello planteó que una de las metas para salvaguardar el bolsillo de los colombianos es que para el 2040 los vehículos matriculados sean eléctricos, esto con el fin de reducir la importación de combustible, especialmente de gasolina.
Con lo anterior, el ministro explicó que el 40 % de la gasolina corriente que consumen los colombianos es importada, pues Ecopetrol no tiene la capacidad de producir el nivel de combustible utilizado por día en Colombia, en vez de planificar sus compras mediante mecanismos de subasta y futuros para obtener precios más favorables.
La solución al incremento de la gasolina, que altera el precio de productos y servicios que no permite que el país sea competitivo, es una movilidad sostenible que omiten el uso del combustible fósil y evita los cambios climáticos bruscos.
También puede leer: Pa' que tanquee la nave: Las bombas de gasolina más baratas en Bogotá
Si esta idea continua en el Gobierno, para el 2040 aumentaría la matrícula de vehículos eléctricos y los carros a gasolina bajarían su demanda hasta desaparecer, como ya lo están haciendo en otros países del mundo.