Ciudadano tome nota: revelan cómo reportar el cobro excesivo de servicio público muy usado
Los retrasos en la entrega de los recibos de luz de Enel Colombia se vienen presentando desde septiembre. La empresa explicó que estos se deben a una actualización en la plataforma que genera los recibos.
En un comunicado, la empresa dio un parte de tranquilidad a sus usuarios, asegurando que estaba trabajando para solucionar el problema. Sin embargo, en octubre la situación no mejoró.
Los usuarios reportaron nuevos retrasos en la entrega de los recibos, y además, están reclamando cobros excesivos.
Le puede interesar: ¡Pilas! Corte de luz en Bogotá para este miércoles 29 de septiembre
Los afectados aseguran que les han cobrado el doble o incluso el triple de lo que habitualmente pagan, pese a que su consumo no ha variado.
Algunos usuarios denunciaron que les cobraron en octubre el acumulado de los dos últimos meses, incluso cuando ya habían pagado el mes anterior.
“Me llegó una factura de 860.000 pesos, cuando normalmente pago 300.000”, dijo a reconocido medio de comunicación nacional una de las afectadas.
Como si fuera poco, varios usuarios indicaron que Enel les cortó el servicio por no pagar las facturas con los valores equivocadamente altos.
Enel Colombia reconoció que se presentaron errores en la facturación y que está trabajando para corregirlos.
"Pedimos disculpas a nuestros clientes. Hemos detectado inconsistencias en nuestra facturación. Contamos con un equipo que trabaja de manera decidida en solucionar esta situación", dijo Julia León, subgerente de atención al cliente de Enel.
Le puede interesar: Dan respuesta a ciudadanos por factura de servicio público muy usado: Muchos andan asustados
Recomendaciones para los afectados
Si usted es uno de los afectados por los cobros excesivos de Enel Colombia, puede tomar las siguientes medidas:
-
Comunique su queja a la empresa por medio de los canales virtuales o llamando a la línea de atención al cliente.
-
Solicite un ajuste en su factura.
-
Si la empresa no le responde o no le hace el ajuste, puede presentar una queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos.