Tasa de usura bajo en Colombia: se ubicó en 42.05%
Tasa de usura bajo en Colombia: se ubicó en 42.05%
Pixabay
5 Dic 2022 06:28 PM

Cómo escoger los números de la lotería: estos son los que más caen en Colombia

Camila
Castillo
¿Le gustaría ganarse la lotería? aquí le damos algunos truquitos.

Actualmente el 40% de los colombianos participan en juegos de azar, según el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar y aunque inició siendo un tema popular en la Costa, con el tiempo se expandió al resto del territorio nacional y para mucho se volvió una costumbre. 

Pues definitivamente ganarse la lotería es un sueño que muchos tienen, librarse de unas cuantas culebras, comprase lujos es para muchos la definición de felicidad, y más cuando llega por pura suerte.

Le puede interesar: Baloto confirma que cerca de 20.000 afortunados ganaron con ciertos números, revise si ganó

Por esto, hay algunos truquitos que le pueden servir a la hora de escoger los números que le darán la fortuna, uno de ellos es preguntar los aproximados que tienen en las casas de chance, pero hay otros que le pueden hacer el milagrito y en Alerta Bogotá se los contamos.  

Por un lado, Paga Todo que pertenece al Grupo Empresarial en Línea S.A. y que funciona en sorteos que se realizan en Bogotá y Cundinamarca indicó que los números que más se asocia con los que tradicionalmente ganan son: el 5, el 7 y el 8.  

En teoría la idea es que usted revise siempre los números que ganaron en las semanas anteriores para ver si cayó tal número en diferentes ocasiones para que usted no le apunte. 

Es decir, si ve que cayó varias veces el 5, el 7 o el 8 es mejor que pruebe otras combinaciones, pero de lo contrario estos son los que más han dado ganadores. Aunque todo esto responde también a una cuestión de suerte.  

Asimismo, se habla de escoger números entre el 1 y 5 ya que el 60 % de los casos este es uno de los ganadores, también puede escoger números consecutivos, por ejemplo 7 y 8 o en secuencia como son 1 – 3- 5. 

Por otro lado, hay expertos que apuntan que es mejor apostar en épocas donde usualmente no hay tantos apostadores, pues por ejemplo haciendo un cálculo en época de navidad la probabilidad de ganar es de 1 entre 85.000.  

También puede leer: En Bogotá cayó el premio "gordo" de la Lotería de Medellín: muy de buenas

Lo cierto es que, según un dato del diario La Razón de España, la estadística señala que, “donde cada número tiene las mismas bolas y cada bola las mismas posibilidades de salir, todos los números serán igualmente probables”.  

Pero hay supersticiones que hablar que depende de los astros, e incluso que lo lotes de bóvedas de los difuntos, sobre todo de artistas es una señal para ganarse una platica.   

Otras noticias 

Shakira y un paso a la gloria

Fuente
Sistema Integrado Digital