Subasta de carros en Mosquera
Subasta de carros en Mosquera.
Fabián Silva
20 Jun 2023 09:50 AM

Comprar carro se pondrá barato: Inesperados cambios los pondrán a precio de 'huevo'

Óscar
Barrero
Esto puede ayudar a muchas personas a que hagan realidad el sueño de comprar vehículo.

El precio de los carros en este 2023 ha ido de capa caída, algo que afecta a los colombianos que sueñan con tener vehículo propio, pero sus precios tanto nuevos como usados se han vuelto impagables.  

Sin embargo, Asobancaria le dio una luz a los colombianos que quieran adquirir carro en este segundo semestre del 2023 para que lo puedan hacer de manera cómoda y que no les salga costoso.

Lea también:  Échele ojo al carrazo que puede comprar nuevo y con solo cuatro millones

Ante esto, el presidente de la entidad, Jonathan Malagón, comentó que el precio de los carros comenzará a bajar en este segundo semestre del 2023, explicando que a pesar de que las personas se han abstenido de hacer compras de bienes durables, la revaluación del peso haría que la compra de carro se vuelva mucho más accesible.  

La caída del dólar genera que la moneda colombiana tenga un buen fortalecimiento y a su vez, genera que las personas que desean adquirir carros ayuden a que se tenga una “dinamización del mercado en la revaluación, un fenómeno con el que no se contaba claramente hace meses atrás”, destacó Malagón.  

Así las cosas, con la variación que ha venido teniendo el dólar “significa que buena parte de los carros que se venden en el país bajen de precio, o que, al menos, estos incrementos de precios no vayan a ser tan fuertes”.  

Y es que, desde ese momento, han sido varios los vehículos que se han puesto económicos desde finales de 2022 e inicios del 2023, pues hace poco no era posible encontrar alguno que costara menos de 50 millones de pesos.  

No obstante, tras la caída que ha tenido el dólar desde el pasado mes de mayo, muchos esperan que tenga un punto de estabilización para que varias marcas hagan el análisis y puedan proceder a bajar de manera considerable los precios de los carros.  

Lea también: Comprar carrito será más fácil: Bancos están entregando créditos como pan caliente

Pero otro de los factores que puede favorecer de gran manera la compra de carros, es que las tasas de interés en los bancos han ido bajando para las líneas de crédito que manejan, entre las que incluyen las vehiculares, por lo que hacer un préstamo puede ser factible, además, porque muchas entidades bancarias están haciendo el desembolso de manera rápida.