Descuento en impuesto vehicular por matricular carro en Valledupar
Descuento en impuesto vehicular por matricular carro en Valledupar
Inaldo Pérez / RCN Radio
25 Ago 2023 08:15 PM

Conductores están dichosos: beneficio en impuesto les ahorrará un montón de billete

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Recuerde que no cumplir con el pago de este importante impuesto le traería grandes sanciones.

El impuesto vehicular es una obligación tributaria que recae sobre la propiedad o posesión de los gravados de los vehículos matriculados en cada una de las ciudades del país. 

Aunque hasta el pasado 28 de julio de 2023, era la fecha límite de pago de impuesto de vehículos sin descuento del 10% en Bogotá, aquí le contamos un truco que puede utilizar para hacer el pago con una gran oferta. 

Puede leer: Conductores empiezan a padecer: Alcaldía de Bogotá cierra salida hacia la vía al Llano

Descuentazo en el impuesto por matricular su carro 

Según la Secretaría de Tránsito y Transporte del Cesar, Idtracesar, hay más de 15 mil vehículos matriculados en este departamento. 

Sin embargo, se dice que hay muchos vehículos que transitan por estas vías, pero no han realizado el proceso de matrícula. Siendo así, Jesús Carrascal, líder de la campaña de traslados de la Secretaría de Tránsito, indicó que desde el departamento del Cesar, se está buscando que "todos los vehículos que estén rodando en la ciudad de Valledupar y departamento tenga la placa de aquí”, como parte de una campaña de concientización hacia los conductores para que realicen el proceso de matrícula de su vehículo. 

La idea, según Carrascal, es que se tenga un sentido de pertenencia en los conductores para que así, paguen los impuestos no en otras regiones sino en el mismo departamento. Con esto, lo recaudado llegaría a la Oficina de Renta de la Gobernación y destinados a la construcción de nuevas infraestructuras. 

Le puede interesar: Conductores, tengan cuidado: Bájenle al afán, se podrían ir tirando su pichirilo

En este sentido, la Secretaría de Tránsito departamental ofrece un beneficio para quienes matriculen el vehículo. Según la entidad, con esta ayuda pueden tener un ahorro de tres años en el pago del impuesto. 

“Desde hace aproximadamente dos años el Instituto de Tránsito Departamental, creó un atractivo para las personas que tienen vehículo, y que deben pagar un impuesto, el cual consiste en que, si un ciudadano compró un carro nuevo y lo matriculó en la entidad de tránsito, puede tener un ahorro por tres años, lo cual se aplicaría por año esto es, que lograría el primer año un 60%, el segundo año 50%, y el tercer año un 40%, de ahorro. Lo que monetariamente se reflejaría hasta los $ 25 millones de pesos, dependiendo el avalúo comercial automotor”, afirmó Carrascal.