Conductores, se les apareció la virgen: Tendrá descuento del 80% si no pagó el impuesto
Luego de que venciera el plazo para el pago del impuesto vehicular, el cual expiró el pasado 28 de junio, la Secretaría Distrital de Hacienda dio una buena noticia a los conductores que no alcanzaron a realizar este pago. La entidad ha extendido un plan de alivios tributarios para que puedan regularizar su situación financiera y cumplir con esta obligación.
Según lo establecido por la Secretaría Distrital de Hacienda, este beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024 y ofrece reducciones de hasta el 80% en intereses y sanciones, lo que representa un significativo ahorro para los contribuyentes. "Con este alivio, la ciudad busca recuperar la cartera generada, principalmente, por los efectos económicos de la pandemia", explicó la Secretaría de Hacienda.
Lea también: Conozca si usted puede aplicar al 80 % de descuento en multas de tránsito
¿Cómo acceder a los descuentos?
Los interesados en estos alivios tributarios pueden hacerlo de manera sencilla a través de la página web de la Secretaría de Hacienda, buscando la categoría "Alivios tributarios 2024". Allí deberán ingresar su número de cédula de ciudadanía para verificar su elegibilidad.
Adicionalmente, los contribuyentes pueden acercarse a cualquiera de los puntos de atención al contribuyente de la Secretaría de Hacienda para recibir asesoría personalizada y realizar el proceso de solicitud.
En el caso específico del impuesto vehicular, la multa por mora asciende a $327.000 pesos, a la cual se le suma un interés diario. Sin embargo, bajo este plan de alivios, los deudores podrán pagar el 100% del impuesto adeudado y solo el 20% de las sanciones e intereses de mora.
Lea también: Bogotanos pagarán más de $300.000 de multa por no hacer importante pago
La Secretaría de Hacienda hizo un llamado a los ciudadanos para que estén atentos y eviten caer en estafas al realizar sus trámites. "Desde la Secretaría de Hacienda nunca solicitamos giros de dinero ni consignaciones para cobrar impuestos. No se deje engañar", enfatizaron las autoridades.