Billetes de dos mil pesos colombianos
Foto de Colprensa
14 Feb 2024 02:09 PM

Ojo y lo gasta: billete nuevo de $2.000 tiene detallito que hace que valga diez veces más

Óscar
Barrero
Este detallito hace que el billete nuevo de $2.000 valga una buena plata.

Billetes nuevos y antiguos suelen ser el tesoro de muchos coleccionistas que practica la numismática y que cada vez cobra más fuerza en el país.  

Expertos en la colección de monedas, billetes y otros objetos han dado a conocer pequeños detalles en algunos artículos que genera que su valor en el mercado sea de hasta 20 veces más.  

Lea también: Échele ojo al billete viejito de dos lucas porque puede valer hasta 30 veces más

No obstante, hay personas que desconocen que pueden tener uno de estos billetes y por eso no saben que realmente lo que guardan es un verdadero tesoro.  

Ante esto, un reconocido tiktoker llamado NumisMaker ha dejado ver en varios videos los detalles que hacen que los billetes nuevos y antiguos tengan un valor más alto, por lo que, si los llega a tener, puede venderlos a precios muy altos o si desea, conservarlos.  

Justamente en una de sus últimas publicaciones, explica que hay un detallito que pasa desapercibido en el billete nuevo de $2.000, que puede ser un excelente atractivo para los coleccionistas que pueden ofertar una buena cantidad de dinero-. 

Según explicó el experto, este billete que llamó ‘Sancocho’. Es ese que tiene todos los dígitos del papel “consecutivos y sin repetir”, especialmente en el número de la serie. Por lo que se pagan hasta $20.000 triplicando su valor inicial.  

Este hombre explica que este tipo de billetes es muy común y su valor comercial no llega a ser tan alto, pero que hay otra forma en la que se encuentra el orden de los dígitos, que es en forma de escalera y este llega a valer algunos millones.  

Lea también: La moneda colombiana que vale 20.000.000 millones de pesos

Tenga presente que en dado caso que usted cuente con un billete de estos en su poder, lo más sensato es que busque asesorías con expertos en el tema que pueden ser hasta los mismos compradores. Asimismo, evite caer en estafas, ya que se pueden aprovechar de la situación.