Dan noticias sobre horario de atención de los bares: Beneficiaría a muchos
Asobares, el gremio que reúne a restaurantes, bares, gastrobares y discotecas, anunció que a partir del próximo 27 de junio implementarán en la capital la estrategia “Tardeo en la Ciudad”. Esta iniciativa busca incrementar las ventas en este sector durante las horas valle (12:00 p.m. a 10:00 p.m. ), comúnmente conocidas como “horas muertas en el sector”.
En una conversación con RCN Radio, Camilo Ospina, presidente de Asobares, confirmó que más de 100 establecimientos nocturnos en la capital se han unido a esta iniciativa.
Le puede interesar: Comerciante evite multas: Renovar la Cámara de Comercio es clave para su negocio
“Estamos presentando esta propuesta y, con el apoyo de nuestros 16 capítulos en todo Colombia, vamos a lanzar también guías locales. Hoy, más de 100 sitios se han unido en los cuatro puntos cardinales de Bogotá”, indicó Ospina a RCN Radio.
Ospina explicó que esta iniciativa busca satisfacer las necesidades de los diferentes consumidores. “Existen nuevos perfiles de consumidores. No todos quieren trasnochar o consumir licores fuertes. Algunos prefieren opciones más suaves, alargar su tarde, encontrarse después del trabajo o alargar el almuerzo. Esa es la opción que traemos hoy. Diferentes planes, espectáculos, actividades culturales, bebidas, terrazas, rooftops, bolos, música en vivo; diferentes planes que los establecimientos han organizado para incentivar las tardes en Bogotá”, aseguró Ospina.
Además, Ospina señaló que esta iniciativa busca reactivar la economía y las ventas en el sector, que durante el transcurso del 2024 ha registrado cifras negativas. “El primer trimestre cerramos con un 21% menos de ingresos en comparación con el primer trimestre del año anterior. El trimestre que se cierra ahora, el 30 de junio, no tiene buenas expectativas de cierre”, afirmó Ospina.
Lea también: La rumba nunca para: Asobares pone a Bogotá en modo 24 horas
Finalmente, desde Asobares, indicaron que tienen altas expectativas de ventas en el sector durante la Copa América 2024 y esperan incrementar sus ventas en un 25%. “Mucha gente asiste a los sitios para ver los partidos en la comodidad del establecimiento, en una pantalla gigante, en diferentes televisores. Esto genera casi una nueva visita y, después del partido, llega el público habitual al establecimiento”, concluyó Ospina.