Distrito está entregando jugosos bonos canjebles por mercado: revise si es beneficiario
Desde la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá se viene adelantando la iniciativa bajo el nombre 'Bonos Canjeables' por medio de las cual las personas discapacitadas y sus cuidadores pueden obtener alimentos gratuitamente.
Le puede interesar: El subsidio que reciben niños y que pocos padres reclaman: Pille de qué se trata
Este programa auxilia mensualmente a 12.900 capitalinos que por su condición no tiene la facilidad de salir a trabajar para llegar un sustento a sus hogares y así mismos a quienes, por amor, se queden en casa cuidándolos.
Asimismo, la entidad anunció que a partir del pasado 12 y hasta 29 de julio, las personas beneficiarias pueden acercarse a los supermercados que tienen asignado en su localidad de residencia (Colsubsidio o Jumbo-Metro) y con el número de la cédula, que ya aparece registrado, podrán acceder al canje de alimentos por el valor de $180.000 cada bono.
Los requisitos acceder a bonos canjeables:
- Contar con medios para preparar y consumir alimentos. (Tener un lugar o espacio definido como cocina en donde puedan transformar los alimentos).
- Cumplimiento a lo establecido en el documento oficializado: “Acta de compromiso de los participantes con la SDIS” vigente, firmado al inicio del proceso de atención en la modalidad.
- Persona con discapacidad sin generación de ingresos por concepto de pensión igual o superior a un SMLV.
- Persona con discapacidad sin generación de ingresos por vinculación laboral formal (superior a tres meses) con un ingreso igual o superior a un SMLV.
Lea también: Hacen inesperado cambio en subsidio de $1.000.000: Pusieron a voltear a los colombianos
Es importante resaltar, que el ingreso a los servicios sociales prestados por la entidad se realizará una vez esta verifique el cumplimiento de los criterios de identificación y se cuente con la disponibilidad de cupos.
Para más información puede ingresar a la página oficial de la Secretaria Distrital de Integración Social o comunicarse con sus líneas de atención.