A Dollarcity y otros almacenes les cayó la ley por productos muy comprados: Serían peligrosos
La Superintendencia de Industria y Comercio, como autoridad de protección del consumidor, inició una investigación administrativa en contra de Dollarcity, Almacenes Éxito S.A y Falabella Colombia S.A.
La investigación se da tras encontrar que las sociedades mencionadas anteriormente, estarían comercializando disfraces para Halloween dirigidos a niños mayores de ocho años, los cuales contenían máscaras que podrían ser inseguras por cubrir enteramente cabeza y rostro sin contar con orificios a la altura de la nariz y la boca para ejecutar el proceso de respiración de forma natural.
Sumado a esto por tener amarres en el cuello, lo que no permitiría el retiro fácil del producto.
Lea también: Dollarcity dio excelente noticias a sus clientes en Bogotá: Beneficiará a muchos
Sin embargo, dichas tiendas no acataron las órdenes impartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio mediante la resolución n.o 33 del 9 de enero de 2013, la cual en su artículo segundo ordenó “prohibir como medida definitiva la producción, distribución y comercialización de toda máscara que, independientemente del material en que haya sido elaborada o se pretenda fabricar, obstaculice e impida ejecutar en forma libre y natural el proceso vital de respiración".
"Especialmente cuando reúna estas características: i) Cubra enteramente cabeza y rostro, ii) No cuente con orificios especialmente diseñados, esto es, diferentes a los que se encuentran dispuestos a la altura de los ojos y de los oídos, o con un sistema de oxigenación y/o ventilación que permita ejecutar el proceso de respiración en forma natural (...)”, indicó.
Le puede interesar: Productos del Dollarcity que no cambiarán: Beneficiará a muchos compradores
Ante esto, se formularon cargos a Dollarcity, Almacenes Éxito S.A y Falabella Colombia S.A. Al confirmarse alguna vulneración, por parte de las investigadas, deberán responder por una multa de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes a cada una, equivalentes a $2.320.000.000.