Acampar cerca a Bogotá
Acampar cerca a Bogotá
PxHere
9 Dic 2022 07:37 AM

Arme carpita cerca a Bogotá y goce un parche diferente: pille dónde puede acampar

Paula
Ruiz
Esta actividad tiene varias ventajas para la salud física y mental.

Acampar es una actividad que muchos disfrutan, pues por medio de ella se desconectan de la cotidianidad y se conectan con la naturaleza, con el descanso y con sus seres queridos. 

En términos más técnicos, acampar es cuando una persona interrumpe su camino y se establece de modo temporal en un sitio despoblado, por lo general, pernoctando en una carpa o en un refugio improvisado.

De interés: ¿Le quedaron apretados los pisos? No se vare, pille cómo ensancharlos

Ventajas de acampar

  • Mayor vitalidad: estar en contacto con la naturaleza incrementa la vitalidad y la sensación de bienestar.
  • Elimina el estrés: el contacto en la naturaleza ayuda a eliminar el estrés.
  • Mejora el reloj biológico: situado en el cerebro, nuestro reloj biológico rige muchos de nuestros mecanismos básicos; regula ciertos ciclos biológicos, como el sueño y el hambre. Un fin de semana en la naturaleza de descanso sin utilizar ningún tipo de dispositivo electrónico nos ayuda recuperar el estado óptimo de nuestro organismo, según indica camping La Corona. 
  • Respirar aire puro: lo cual permitirá limpiar sus pulmones.
  • Socializar: acampar permite conocer gente, hacer amigos e interactuar con otras personas. 
  • Ejercicio: cualquier distancia que recorramos o pequeño ejercicio que hagamos hará que nuestro estado físico mejore aumentando nuestra capacidad pulmonar y resistencia.
Lugares para acampar cerca a Bogotá
Lugares para acampar cerca a Bogotá
Public Domain

¿Dónde acampar cerca de Bogotá?

Parque La Chorrera 

Está ubicado en el municipio de Choachí, a tan solo 45 minutos de Bogotá. 

Desde la estación de TransMilenio Tercer Milenio, en el centro de Bogotá, puede encontrar los buses que de dirigen rumbo a Choachí. Tenga en cuenta que debe avisarle al conductor que lo deje en la entrada del sendero que conduce a las taquillas del parque. 

Allí puede realizar actividades como: acampar, cabalgar y hacer torrentismo, rapell, canopy, entre otros.

Tarifas

  • Entrada al parque: $12.000.
  • Acampar: $10.000.

Embalse de Neusa

Está ubicado entre los municipios de Tausa y Cogua en Cundinamarca, a 25 km de Zipaquirá, sobre la carretera que conduce a Tausa la Vieja, a 9 km de la carretera Zipaquirá - Ubaté. También se puede tomar la vía Zipaquirá - Cogua Hacia el embalse del neusa.

El lugar se divide por zonas unas para acampada y otras de cabañas, prestan los servicios de baños y parrillas para la comodidad de los campistas y un restaurante que presta sus servicios de 7:00 am a 8:00 pm todos los días.

El terreno cuenta con una hermosa y gigante represa en la que se puede hacer pesca deportiva y paseo en lancha, en el embalse también hay otras actividades como: caminatas ecológicas, cabalgatas, ciclo montañismo, estación piscícola, entre otros. 

Tarifas

Precio ingreso al parque: $6.000 por persona. 

Precio acampar: $21.000 por persona y cubre hasta 3 noches de estadía dentro del parque.

Rocas de Suesca 

Ubicadas vía Tunja en el sector conocido como La Playa, se toma el desvío hacía el pueblo durante 6km más para llegar a las rocas. 

Cuenta con servicio de baño y restaurante, una enorme variedad de flora y fauna, también podrá escalar o realizar caminatas.

Tarifas

El costo de la noche es de $20.000 pesos.

Parque Nacional Chingaza

Ubicado en el kilometro 13 vía Bogotá – La Calera sobre el costado derecho a 500 metros de la entrada de la planta de tratamiento de agua – Francisco Wesner de la EAAB.

Para visitar el Parque Nacional Natural Chingaza debe hacerse la respectiva reserva con un mínimo de 3 días de anticipación, a través de este formulario.

Y para acampar en el parque debe hacer una reserva con 15 días de anterioridad, puede comunicarse al 3532400 ext. 3011 y 3012.

Parque Natural Chicaque 

Ubicado en el municipio San Antonio de Tequendama, Cundinamarca, este parque se destaca por contar con un bosque de niebla, en el que se destacan los líquenes, orquídeas, musgos y robles, al tratarse de una zona húmeda.

Tiene dos lugares para acampar, uno en la zona alta y otro en la zona baja del parque. Igualmente hay cabañas y 'nidos' en los árboles para hospedarse. También, puede cabalgar y observar el parque desde una tirolesa.

Tarifas

  • Zona alta: 37.000.
  • Zona baja: 53.500.
Fuente
Sistema Integrado Digital