El centro de Bogotá: una zona 'chimbita' para vivir
El centro de Bogotá ha experimentado un resurgimiento en los últimos años, convirtiéndose en una zona de gran interés para aquellos que buscan invertir en bienes raíces. En especial, por el número de turistas que arriban a la capital colombiana y visitan este lugar.
La zona ha presentado una alta valorización, esto por las intervenciones que se han realizado, lo que ha permitido la recuperación de varios monumentos y lugares emblemáticos de este importante sector de la ciudad.
Le podría interesar: Funicular de Monserrate sin servicio durante dos días: pille por qué
Conandes, una de las constructoras que le ha apostado a la construcción en la zona, afirmó que "el centro de Bogotá es una zona de gran potencial para invertir en propiedades y obtener un buen retorno de inversión a largo plazo. Según la empresa, esta área está experimentando un importante crecimiento económico a nivel local, lo que hace que la inversión en propiedades sea especialmente atractiva".
Zonas universitarias y empresariales han convertido del centro un eje central para la capital, algo que la ha convertido rápidamente en una "localidad de 15 minutos", una de las apuestas del gobierno Distrital.
"Vale la pena destacar, que las tendencias actuales en el sector inmobiliario se centran en la creciente demanda de espacios destinados para teletrabajo, la implementación de tecnologías, y las condiciones de habitabilidad. Por eso “en las constructoras , nos enfocamos en ofrecer espacios flexibles que cuenten con zonas de estudio, arquitectura y acabados modernos, edificios automatizados y espacios con costos accesibles sin comprometer la buena iluminación y el confort”, comenta la constructora Kairos.
Por si se lo perdió: Moderno centro de salud Altamira: lo atenderán con todos los 'juguetes'
Por eso, una de las principales razones para considerar comprar en el centro de Bogotá es precisamente su ubicación y conexión con el resto de la ciudad. Esta zona está situada cerca de lugares turísticos, centros empresariales, universidades y hospitales, lo que la convierte en un lugar estratégico tanto para actividades laborales como de ocio. Además, cuenta con una excelente infraestructura vial que permite un rápido acceso a distintos puntos de la ciudad, lo que facilita aún más la movilidad.
En términos de rentabilidad, invertir en el centro de Bogotá puede ser una excelente opción. Pues esta zona ha experimentado un crecimiento económico significativo en los últimos años, lo que no solo ha llevado a un aumento en la demanda de bienes raíces sino también a una tendencia de valorización en el área, lo que significa que la inversión en propiedades en el centro de Bogotá tiene un potencial de retorno a largo plazo.