Economía colombiana
El mejor país para trabajar
Pixabay - Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio
11 Sep 2023 09:51 PM

El mejor país para trabajar: Pagan severos sueldos

Cristhiam
Martínez Murcia
Cada vez son más las personas que buscan en otros países mejores oportunidades laborales.

En la actualidad son muchos los países que ofrecen múltiples vacantes de trabajo para los migrantes. Uno de ellos es Australia, que por su población pequeña y envejecida busca en otros países personal calificado que pueda suplir los trabajos en los que se presenta escasez de mano de obra.

En Colombia son muchas las personas que ven en estas ofertas una gran oportunidad para mejorar su calidad de vida y económica. Para el año 2022, más de 500.000 colombianos se fueron para otros países en búsqueda de mejores oportunidades.

Le puede interesar: Fortalecerán la atención a migrantes en Bogotá con apoyo de la Personería y el Consejo Danés

Es por esto que Australia se convirtió en un país muy atractivo para aquellas personas, pues ofrece distintas oportunidades de desarrollo, buscando impulsar el crecimiento económico, diversificar la población y fortalecer la demanda en mano de obra, permitiendo a los migrantes vivir cómodamente y ahorrar dinero.

Ofertas de trabajo en Australia

En la actualidad Australia está buscando migrantes con diferentes habilidades y conocimiento en los siguientes campos:

  • Ingeniería y tecnología: Australia está invirtiendo en infraestructura y tecnología, y necesita trabajadores con habilidades en estos campos.

  • Salud y atención social: Australia tiene una población que envejece, y necesita trabajadores en el sector de la salud y la atención social.

  • Educación: Australia tiene un sistema educativo de alta calidad, y necesita trabajadores en el sector de la educación.

  • Turismo: Australia es un destino turístico popular, y necesita trabajadores en el sector del turismo.

Le puede interesar: ¿Se acabó el sueño de migrar a Estados Unidos y Europa? Cayó red que hacía documentos falsos

Allí, los extranjeros que trabajen hasta 40 horas semanales reciben pagos de hasta 23 dólares australianos por cada hora de trabajo, lo que representa 920 semanales, que equivalen a 2,3 millones de pesos colombianos.

Algunas de las páginas donde se pueden consultar ofertas de trabajo son www.ef.com.co y mkt.educonnecting.com.