Billetes de dos mil pesos colombianos
Foto de Colprensa
19 Nov 2023 03:20 PM

En la juega con el billete nuevo de $2.000 lucas: Detallito lo hace vale más de diez veces

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Si el billete tiene algunas simples características puede recibir un platal.

Durante este año, algunos coleccionistas y especialistas en billetes y monedas antiguos han revelado algunos detalles inéditos que puede tener el dinero colombiano y que puede dejar grandes ganancias a las personas que los tengan.

Desde monedas de $100 hasta billetes de $50.000, hay algunos detalles como errores de fabricación o diferentes características que aumentan su valor considerablemente. 

Le puede interesar: Échele ojo al billete viejito de dos lucas porque puede valer hasta 30 veces más

Esta nueva tendencia ha hecho que muchas personas revisen sus billeteras o hasta rompan la alcancía para conseguir estos billetes y monedas. De igual forma, en redes sociales hay varios especialistas en el tema de la Numismática; uno de ellos es Numismaker, quien suele compartir información detallada para todos los coleccionistas.

Precisamente, en uno de sus videos, el creador de contenido explicó que hay un 'billete sancocho', el cual tienen todos sus "dígitos sin repetir y consecutivos", pero están en desorden. En el caso de tener uno de estos puede venderlo por un valor de hasta $20.000 o más

Lea también La moneda colombiana que vale 20.000.000 millones de pesos

De igual forma, el creador de contenido explicó que hay billetes con escalera perfecta, el cual puede valer varios millones de pesos.