Devolución del IVA: Cómo acceder y saber si es beneficiario del subsidio del Gobierno
Tome nota y aprenda más de la devolución del IVA.
Colprensa
4 Abr 2024 08:29 AM

Ciudadanos con deudas recibieron tremenda noticia: Le ahorrarán mucha plata

Óscar
Barrero
Con esto, podrán salir más rápido de las deudas.

Las deudas representan un verdadero dolor de cabeza para muchos ciudadanos. Por diversas razones, suelen adquirir productos y servicios financieros que, debido a los altos costos de las tasas de interés, pueden volverse difíciles de pagar, lo que puede llevar al reporte de estas personas en centrales de riesgo.

Para hacer más accesible el pago de créditos y otros productos bancarios, el Banco de la República recientemente decidió reducir las tasas de interés en cincuenta puntos porcentuales, ubicándolas actualmente en el 12,25% efectivo anual.

Lea también: Bancos están de madres: Darán préstamos a reportados y pedirlos es sencillo

Ante este panorama, J.P. Morgan prevé nuevos recortes en las tasas de interés, con una posible caída adicional de cincuenta puntos para finales de abril. La compañía de inversiones estadounidense señala que la tasa política ha aumentado en 2024 debido a que la inflación superó la reducción de la tasa, lo que resulta favorable.

Además, existe la posibilidad de un recorte de 75 puntos si la inflación para marzo sorprende a la baja, como ha ocurrido en los últimos meses. Según J.P. Morgan, la mayoría de los factores que abogan por mantener la cautela en el ritmo de flexibilización deberían persistir en los próximos meses, así como los riesgos fiscales.

Lea también: Milagro pa' los que están llevados: Así salda la deuda sin necesidad de pagarla

La compañía enfatiza que una aceleración en la flexibilización para el segundo semestre de 2024 podría llevar las tasas de interés a situarse en un 8,25% para finales de año. Esto representa buenas noticias para quienes tienen deudas con tarjetas de crédito, ya que les permitirá ahorrar más dinero al pagar menos intereses.