Endudados quedaron con el agua al cuello: anuncio sobre intereses los pondrá a padecer
El más reciente anuncio del Banco de la República de mantener las tasas de interés en el país en 13,25% dejo preocupados a los ciudadanos que se encuentran en mora con sus obligaciones financieras.
Puesto que, con las peticiones del Gobierno Nacional y los empresarios de reducir dicha cifra, muchos colombianos estaban esperanzados de ponerse al día con sus deudas y hasta ahorrarse un dinero en el pago de intereses.
Le puede interesar:Ciudadanos con cuenta de ahorros harán platica fácil: bancos les pagarán por usarlas
Ahora bien, Leonardo Villar, Gerente de la entidad bancaria, manifestó que pese a que dos codirectores solicitaron una disminución de 25 puntos; la mayoría de la junta voto en contra.
"La mayoría de la Junta considera que con la información disponible no es prudente iniciar un proceso de reducción de las tasas de interés, cuya sostenibilidad en el tiempo enfrentaría riesgos importantes” fueron las palabras de Villar.
Al parecer, la decisión estuvo influenciada por la inflación que afronta el país en estos momentos y el comportamiento de la actividad económica.
Frente a eso el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, indicó que la inflación no ha podido descender debido a los incrementos el precio de la gasolina los cuales están relacionados con el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).
Lea también: Reportados se ilusionan: dan a conocer método pa' que banco les preste un buen billetal
Sin embargo, un aspecto alentador es que desde el Banco de la República se pronostica un cierre de año con una reactivación en el mercado lo que representaría que la tasa de interés se redujera en un promedio de 12,50 %.
“Para los meses de septiembre y diciembre los analistas esperan que la tasa de intervención se ubique en 13,25 % y 12,50 %, respectivamente” se exalta en el comunicado oficial.