Esencial producto de cocina se está escaseando y se pondrá impagable
A raíz de la situación económica que vive el país varios productos esenciales del hogar se han escaseado y no son solo los alimentos, como muchos creen, sino también algunos electrodomésticos que son renovados con facilidad por los hogares más populares en Colombia.
Este es el caso de la estufa eléctrica, la cual se vende mucho para puestos de comidas rápidas en la calle, restaurantes o cafeterías; ya que según reportes el precio y la demanda de este utensilio a nivel nacional ha incrementado en un 50% en el último mes. La razón, se debe a la crisis de suministro de gas que padece el departamento del Tolima por el fenómeno conocido como Cerro Bravo, el cual causó que se suspendiera el servicio de gas en la vía que comunica a Mariquita con el municipio de Fresno.
Lea también: Falabella está tirando la casa por la ventana con el 80 % de descuento en electrodomésticos y más
Por ello, los comerciantes de este tipo de elemento manifestaron preocupación, pues sus ventas se han visto afectados por la baja circulación del producto, ya que todos los ciudadanos que no cuentan con el servicio público están enloquecidos adquiriendo esta estufa que funciona con electricidad. La administradora de importante local de electrodomésticos del centro del país, manifestó a La República que, desde el pasado martes, no se consiguen por ningún lado estufas eléctricas de uno y dos puestos.
Así mismo, grandes empresarios de marcas como Haceb, han reportado que las solicitudes de venta en su página de internet han aumentado cinco veces del promedio mensual y el volumen de compra sigue sumando ceros.
Le puede interesar: Aproveche el gangazo: Almacén de cadena tiene bodega 'secreta' con artículos a mitad de precio
No obstante, la angustia de los padres de familia de poder preparar sus alimentos, generó que este mismo electrodoméstico que antes se compraba a 40 mil pesos, hoy esté pisando los 80.000 pesos; expertos aseguran que el costo se puede incrementar a tal punto de llegar a 200 mil pesos si la afectación gas no se soluciona con rapidez por parte de las autoridades competentes.