Excelentes noticias pa' que compre casita: Solicitantes les entregarían el ranchito rápido
Tener casita propia se ha convertido el sueño de muchos colombianos, quienes acuden a diversos recursos para conseguirla e inclusive aplican a varios subsidios que los pueden beneficiar.
Así las cosas, uno de los más solicitados es los que se entregan dentro del programa ‘Mi Casa Ya’ donde el Ministerio de Vivienda dio un balance sobre estos subsidios y aclarando la totalidad de beneficiarios que han podido cumplir su sueño durante este 2023.
Lea también: Comprar casa será muy fácil: Descubra como hacerlo sin tener un peso
Así las cosas, se adicionó un billón de pesos al presupuesto del Ministerio para que se pueda dar garantía de más de 70.000 subsidios y así poder cumplir a cabalidad con todos los objetivos propuestos para este año.
Asimismo, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, destacó que se tuvo una “asignación de 18.172 subsidios y 15.468 solicitudes de cobertura en todo lo que va del año”.
Esto se destaca después de que hubo varias denuncias en la que personas postulantes mencionaron que no recibieron la notificación de adjudicación, luego de que se diera un compromiso para que se diera este trámite a todas las familias que venían en los mismos procesos, pero que se realizaron tiempo atrás.
También se harán ajustes dentro del programa en el cual consideraron que la asignación de puntaje de priorización será a aquellos solicitantes de municipios que se encuentren en categorías 5 y 6 para que este llegue a varios municipios de todo el territorio nacional que han sufrido de desatención.
Esto se ejecutó teniendo en cuenta que hay hogares que cumplen con todos los nuevos requisitos que son pedidos por el programa y donde ya hay un proceso de compra que se ha venido adelantando, por lo que se priorizará a aquellas familias que ya solo les falta la firma de las escrituras dentro de los próximos seis meses después de la expedición de dicho decreto.
Lea también: Pa' que tenga en cuenta: Pille cómo un arrendatario se le puede quedar con la casita
Con esto buscan que se reduzca el stock de las viviendas que ya están terminadas, por lo que se evita que las personas desistan. En cuanto al tema de los subsidios que están pendientes de desembolso, Minvivienda le hizo un llamado a las entidades financieras y las constructoras encargadas a que hagan los trámites de manera más rápida para que muchas personas que quieran postularse cumplan el sueño de tener vivienda.