Transporte Público Soacha
Transporte Público Soacha
Colprensa
25 Abr 2024 07:22 PM

Golpe al bolsillo: Viajar a Bogotá desde Soacha saldría más costoso

Andrés
Prieto
Desde el 1 de mayo regirán las nuevas tarifas para transporte urbano interno y transporte urbano por el corredor de la Autopista Sur.

La alcaldía de Soacha informó que, desde el 1 de mayo próximo, regirán las nuevas tarifas para transporte urbano interno, transporte urbano por el corredor de la Autopista Sur y para los taxis, con el fin de tener un solo precio en todos los sistemas del municipio junto a barrios de Bogotá.

Según el alcalde local, Julián Sánchez, el transporte urbano dentro de Soacha tendrá un nuevo costo de $1.700 pesos, mientras que los buses regidos bajo el convenio interadministrativo entre el municipio y Bogotá, tendrán un costo en el pasaje de $2.700.

Le puede interesar: Descarado robo en Soacha: Pillo se llevó bicicleta de conjunto residencial como si nada

Los taxis se regirán con las mismas tarifas de la capital del país. “Agradezco la voluntad, el respeto y la disposición de la asociación de propietarios, los gerentes de empresas urbanas y de las empresas regidas por el Ministerio (de Transporte) en lograr un acuerdo que beneficie a todas las partes; pensando en su economía y en mejorar el servicio al usuario sin dañar su bolsillo”, puntualizó el mandatario.

Ómar Alarcón, representante del transporte urbano interno, resaltó la armonía con el Gobierno del municipio buscando el beneficio común en la ciudad para la satisfacción del usuario y la economía del transportador.

“Nos sentimos satisfechos con lo que pudimos conversar en esta mesa de trabajo, por el respaldo del Alcalde para nuestro trabajo y la necesidad de prestar un servicio óptimo a nuestros usuarios. El sentirnos escuchados, incluidos y que entre todos podamos generar una armonía para el servicio”, afirmó.

Lea también: Futuro de Soacha en Región Metropolitana casi definido: Se tomó importante decisión

El alcalde Sánchez concluyó que esto será principalmente para establecer un equilibrio moderado entre el bolsillo del usuario y los costos operativos de las empresas, además de realizar la sugerencia y la invitación a las empresas de transporte regidas por el Ministerio de Transporte a que unifiquen las tarifas.

Fuente
Sistema Integrado de Información