Oferta de empleo en la Registraduría: Trabajo elecciones Territoriales 2023
Oferta de empleo en la Registraduría: Trabajo elecciones Territoriales 2023
Colprensa
23 Nov 2022 02:21 PM

Hágale al camello: abren vacantes para emplear jóvenes en Bogotá, aproveche

Erika
Villanueva
En Colombia, durante septiembre de 2022, la tasa de desempleo se situó en 10,7%.

En medio de una desaceleración económica a nivel mundial el desempleo sigue siendo un indicador en alza. Por eso, con el fin de combatirlo y reducir el índice de desempleo en el país, la alianza entre la Fundación Siigo y el programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA abre convocatoria de inclusión laboral.

Le puede interesar: El SOAT bajará para algunos vehículos: pille si su 'nave' tendrá rebaja

Este proyecto se denomina ¡Somos talento joven!, que hace parte del programa Jóvenes Resilientes, que busca apoyar a 920 jóvenes en Bogotá y Medellín en su formación técnica e inclusión laboral al primer empleo en programas de administración y mercadeo gracias a empresas patrocinadoras líderes en diversos sectores.

Por otra parte, en Bogotá, hay una convocatoria especial para los barrios Potosí y Caracolí, de Ciudad Bolívar, para formar 200 jóvenes de forma gratuita. De esta manera, se pueden formar en instituciones aliadas avaladas por la secretaría de educación y el Sena como Campoalto, Inesco y Kuepa.

Así, se quiere fomentar el empleo, ya que, en Colombia, durante septiembre de 2022, la tasa de desempleo se situó en 10,7%. Mientras que el desempleo juvenil registró una tasa de 18,2%, en el tercer trimestre del año, es decir que hay 1,13 millones los desempleados y 5,17 millones por fuera del mercado laboral, según reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Con el 96,8 % de las empresas colombianas laborando de forma presencial y el 31,5 % de ellas con la espera de aumentos en su plantilla de trabajadores, según cifras de la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta, de ANDI, el país avanza hacia la recuperación económica. Además del impulso de diversas organizaciones y a sus estrategias para incentivar la empleabilidad.

También puede leer: Tasa de interés del Icetex bajará en el 2023, ¿En cuánto quedará?

Una gran oportunidad para los jóvenes los interesados deben postularse en la página de la Fundación Siigo hasta el 30 de diciembre de este año para poder acceder a los beneficios e iniciarían el programa entre la semana del 16 y la semana del 23 de enero de 2023. Estos se sumarían a los 3.253 jóvenes que han recibido el apoyo de la Fundación Siigo y sus aliados durante este año.