Inflación en Colombia bajo: julio cerró en 11,78 %
Inflación en Colombia bajo: julio cerró en 11,78 %
IStock
26 Dic 2022 05:22 PM

Hombre utilizó exitoso método matemático para ganarse la lotería: acertó 14 veces

Camila
Castillo
Para muchos ganarse la lotería es un tema de suerte, para otros es un sistema que se puede deducir.

Ganarse la lotería es el sueño de muchas personas, ya que tener un dinero extra de manera fácil solucionaría unas cuantas culebras, además, contribuiría para mejorar la calidad de vida de una familia.    

Por esto, el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar indicó que alrededor del 40% de los colombianos le ha apostado a la fortuna, de hecho, más de 400.000 personas invierten dinero de manera diaria en los chances, esto solamente en Bogotá y Cundinamarca.  

Le puede interesar: Se ganaron la lotería con números que Diomedes Díaz le habría dado en sueños a su exmánager

Para tener la fortuna de ser ganador hay bastantes agüeros que a algunos les ha funcionado, como por ejemplo apostar con números de la tumba de artistas como Darío Gómez o Diomedes Díaz, hacer oración a diferentes santos, o con los aproximados.  

Pero adicional a esto, hay personas que indican que más que surte, hay métodos matemáticos que ayudan con el propósito de ganarse el premio gordo, este es el caso de Stefan Mandel que ha logrado hacer una fortuna gracias a sus conocimientos en matemáticas. 

Mandel empezó a comprar varios billetes de lotería durante un largo tiempo, esto para identificar el número de combinaciones posibles que tenía la lotería, sobre todo esas combinaciones que triplicaban el premio.  

De esa manera logró deducir que la lotería se compone de números del uno al cuarenta y se gana con seis cifras distintas, había 3.838.380 formas de combinar los dígitos. De esta manera, averiguó cuáles eran cinco de las seis cifras que necesitaba para ganarse el premio mayor de la lotería.  

Así, Mandel de origen rumano, buscó la las combinaciones más próximas y dejaba el último número al azar. 

Luego de este curioso análisis, y de gastar millones en los boletos, este hombre logró su sueño de obtener el premio mayor 14 veces; por esto fue reconocido en el mundo, pero también vetado de las chanceras porque para muchos, había saboteado el sistema de apuestas.

 También puede leer: Loterías que más billete entregan y con las que tiene más probabilidad de ganar en Colombia

Según medios internacionales, este método es utilizado por muchas personas a nivel mundial y ha dado buenos resultados.