¿Qué pasa con las cuentas bancarias y los CDT de una persona cuando fallece?
¿Qué pasa con las cuentas bancarias y los CDT de una persona cuando fallece?
Pixabay
20 Dic 2022 09:14 PM

Loterías que más billete entregan y con las que tiene más probabilidad de ganar en Colombia

Camila
Castillo
Recuerde que para ganarse un premio hay varias formas de planear el número que le traerá la fortuna.

Ganarse la lotería es el sueño de muchas personas, ya que tener un dinero extra de manera fácil solucionaría unas cuantas culebras, además, contribuiría para mejorar la calidad de vida de una familia.  

Por esto, día a día son miles de personas las que apuestan un número con el que quisieran acertar y pegarle al gordo de cualquier chance. Así las cosas, en Alerta Bogotá le contamos cuál es la mejor lotería y en cuál es más fácil ganar.  

Le puede interesar: Los agüeros populares para que se le haga el milagrito de ganarse la lotería

Según Coljuegos, uno de cada tres colombianos ha jugado el Baloto, por eso está dentro de las apuestas que más se realizan en el país, y además está dentro de las mejores loterías del mundo.  

El motivo por el que tiene este reconocimiento entre los apostadores es porque tiene el Premio Mayor más importante de todas, ya que su cifra récord ha llegado a acumular hasta 117.000 millones de pesos, monto que fue entregado en el 2012 a un ciudadano en Bucaramanga.  

Es así que, desde el 2001 han sido 104 colombianos los ganadores del premio mayor o la revancha de Baloto, el último fue el año pasado que se llevó $ 17.200 millones, dinero que iría aumentando por los acumulados.  

Loterías con más posibilidades de ganar en Colombia  

Lotería de Bogotá 

Es una de las que más dinero da, ya que ofrece un premio mayor de más de 9.000 millones de pesos y también otros cuantos millones por acercarse al número ganador. Este sorteo juega todos los jueves con cuatro números que salen de diferentes balotas, adicional hay un número de serie.  

Lo que más agrada a los jugadores de esta es que cuenta con decenas de secos con los que entrega dinero por aproximarse al número ganador. Cabe recalcar que dentro de los datos de la Lotería de Bogotá está que durante el 2021 tuvieron 1.355.625 ganadores y entregaron $ 20.566.163.427 millones en total.  

Lotería de Cundinamarca 

Este popular juego del departamento se rige con el lema “unidos, podemos más” y “los lunes, hágase rico” y su premio mayor asciende a los 3.000 mil millones de pesos, adicional entrega por secos de 10 millones hasta los 50 millones de pesos y otros premios. Y se juega con el mismo mecanismo que la Lotería de Bogotá.  

Lotería de la Cruz Roja Colombiana 

Se juega todos los martes y en su premio mayor entrega 5.000 millones de pesos que se puede ganar solo acertando con cuatro cifras y el respectivo número de serie. Además, que con los recaudos se ayuda a la Cruz Roja Colombiana en su proceso humanitario. Es importante destacar que todos los sorteos realizan esta parte social de contribución a su territorio.  

Lotería del Tolima 

Esta lotería entrega más de 3.700 millones en premios y un Mayor de 1.500 millones, adicional tiene un seco de 100 millones y un sueldazo millonario y un megachance. Recuerde si los lunes que se juega cae festivo, se traslada para los martes.  

Lotería Extra de Colombia 

Esta es una de las loterías más importantes de Bogotá y son 12.700 millones en premios y 1.000 millones para el premio mayor que se juega cada sábado. En cada juego se ofrece un raspe y gane con premios tales como carros, tablets, televisores y más elementos electrónicos.  

También puede leer: Cómo escoger los números de la lotería: estos son los que más caen en Colombia

Lo anterior, busca que el sorteo sea más interesante para que se impulse la venta de Extradec.  

Otras que también tienen buenas posibilidades de ganar al ser números cortos y que si aciertan en algunos dan un premio millonario son:  

  • Lotería del Risaralda 
  • Lotería del Meta 
  • Lotería del Quindío 
  • Lotería del Valle 
  • Lotería Santander 
  • Lotería de Manizales 
  • Lotería del Huila 
  • Lotería del Valle 
  • Lotería del Cauca 
  • Lotería de Medellín