La capital antioqueña se ubicó como una de las ciudades de menor tasa de desempleo para el trimestre de noviembre de 2021 a enero de 2022.
Archivo
1 Dic 2023 10:26 AM

Les llego la navidad a los desempleados: Más de 25.000 ofertas de empleo están disponibles

Diana
Cabrera
La mayor oferta laboral está enfocada en turismo, hotelería, textil, comercio, ventas, vigilancia y transporte.

La Asociación Colombiana de empresas de Servicios Temporales, anunció que para esta temporada de las festividades de navidad y fin de año, se tiene disponible más de 25 mil ofertas de empleo a nivel nacional.

Según la asociación, en esta época del año aumenta la demanda de fuerza laboral en Colombia.

“A madres cabeza de hogar, jóvenes en busca de su primer empleo y en general, a todos los colombianos con ganas de trabajar en un sector que genera oportunidades, dignas, decentes y de calidad”, afirmó el presidente de Acoset, Miguel Pérez García.

El Observatorio del Mercado Laboral de la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Acoset reveló que los  principales sectores que aumentan su producción en esta temporada son: turismo, hotelería, textil, comercio, ventas, vigilancia y transporte.

El informe subrayó que entre los perfiles más requeridos aparecen meseros, auxiliares de producción, almacenistas, auxiliares de servicio, cocineros, operarios de cultivo, asesores de ventas, conductores, cajeros, enfermeros y operarios de call center.

“Se estima que para la presente temporada, las nuevas contrataciones inyectarán al país cerca de $50.000 millones en salarios representados en más de 25.000 empleos temporales”, destacó.

Según la Asociación Colombiana de empresa de Servicios Temporales, las personas interesadas en emplearse con todas las garantías de ley, podrán consultar la página web  www.acoset.org donde encontrarán las ofertas y los contactos para postularse según su perfil.

“Es importante tener que las personas sean cautelosas para no caer en engaños y que los aspirantes a las convocatorias verifiquen que las empresas a las que aspiran se encuentren legalmente constituidas, ningún proceso de selección, contratación o postulación, tiene costo, no se dejen engañar”, advirtió Pérez.

Fuente
Sistema Integrado de Información