Niños campesinos recibirán uniformes escolares por la Alcaldía de Tenjo
La Alcaldía de Tenjo, Cundinamarca, lidera una campaña dirigida a las familias de estudiantes en situación de escasos recursos. La iniciativa busca brindar apoyo a casi 3.000 mil menores de tres instituciones educativas públicas del municipio, mediante la entrega de uniformes completos y un par de tenis.
"Sabemos que han sido tiempos difíciles para la economía del país. Desde la administración municipal, deseamos respaldar a los padres de familia más vulnerables mediante la entrega de estos uniformes. Aunque ya estamos en la mitad del año, reconocemos que muchos no han podido adquirir el uniforme para sus hijos, y es a ellos a quienes queremos dirigir esta ayuda", dijo la alcaldesa Sonia Patricia González Bernal.
En contexto: Murió mujer que se practicó cirugía estética en casa fiscal en Bogotá
Según la Secretaría de Educación, se invirtieron $1500 millones en esta iniciativa, provenientes en su totalidad del presupuesto municipal.
"Estimamos que más de 1200 estudiantes de la zona rural del municipio se verán beneficiados con esta acción. Nos enfocamos en brindar apoyo a esta población, ya que muchos de ellos se dedican a labores del campo. Reconocemos que esta ayuda será de gran importancia para ellos", explicó Ismael Mahecha, secretario de Educación.
Más información: Sellaron matadero clandestino que había cerca al río Bogotá: Higiene era deplorable
La entrega de estos elementos se lleva a cabo en tres fases. La primera tuvo lugar el 06 de mayo en la Institución Educativa Valle de Tenjo, seguida por la segunda entrega el 13 de mayo en la Institución Educativa Carrasquilla. La tercera y última entrega se realizará el próximo 20 de mayo en la Institución Educativa Departamental Enrique Santos Montejo.
Las tres instituciones educativas mencionadas cuentan con un total de 17 sedes, la mayoría de ellas ubicadas en zonas rurales con alto porcentaje de familias necesitadas, con esta iniciativa se pretende promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación para todos los niños del municipio.