Personas que viven en arriendo les darán respiro al bolsillo: Tendrán severo beneficio
Una de las grandes alternativas que tienen los colombianos, ante la alta demanda de comprar vivienda, es la de vivir en arriendo. No obstante, ante la independencia de subsistir, muchos se ven alcanzados y no pueden responder con el pago completo del arriendo, algo que dificulta su permanencia en el inmueble, por lo que incurre en incumplir el contrato de arrendamiento y lo pueden sacar por ello.
No obstante, hay alternativas que pocos conocen y que le pueden ayudar al pago de este y se trata del subsidio de arrendamiento, el cual es un monto económico que brindan las cajas de compensación familiar para que pueda cubrir parte del pago y este se da dependiendo de las entidades a los cuales la solicite.
Para acceder este lo que debe tener en cuenta es que su residencia en el país debe ser legal si es extranjero. Que sus ingresos sean menores a dos salarios mínimos legales vigentes, no ser dueño de ninguna vivienda y tampoco haber recibido, con anterioridad, algún otro subsidio, ya sea de vivienda o del Gobierno.
Lea también: Ciudadanos que viven en arriendo sentirán golpe en el bolsillo: pagarán más dinero en 2024
Tenga presente que las cajas de compensación familiar no son las únicas que ofrecen este tipo de beneficios, pues el Ministerio de Vivienda también oferta este tipo de ayudas y también el Departamento de Prosperidad Social
Cuando haga las solicitudes, ya sea presencial o virtual, la entidad evaluará si cumple con todos los requisitos para que le sea desembolsado el dinero y de esta manera pueda vivir de manera tranquila en un inmueble en alquiler.
Tenga en cuenta esta información para que sea beneficiario de este dinero que le puede ser de gran ayuda para su bolsillo.