Persona
Subsidios para habitantes de Kennedy
Colprensa
18 Ago 2023 08:31 PM

Pilas a los billetes viejitos porque están pagando hasta $500 palos; Es común tenerlos

Óscar
Barrero
Para los coleccionistas esto es una joya económica.

Muchos coleccionistas en Colombia son obsesionados con monedas y billetes de nuestro país que son muy antiguos. A esta práctica que se le conoce como numismática, es el coleccionismo histórico donde los objetos han sido reemplazados o dejan de existir, desde allí el interés por el dinero de épocas anteriores.   

Pese a que esta práctica es bastante antigua, en las redes sociales se han viralizado publicaciones sobre los valores de algunos billetes en Colombia, donde algunas personas están dispuestas hasta pagar casi hasta 20 veces más de su valor.  

Lea también: https://www.alertabogota.com/noticias/economia-de-bolsillo/moneda-de-1000-que-puede-llegar-costar-mas-de-600000Revise el monedero: moneda de $1.000 por la que pagan más de medio palo

Ante esto, para estas personas, características distintivas, errores, señales espaciales, estado del billete y otras características lo hacen llegar a que tenga un valor muy alto por la demanda del mercado.  

Así las cosas, un famoso Tiktoker llamado Ludin Arellano, contó que el billete de 10 pesos que circuló en Colombia en los años 1964, 65 y 69, llevan un diferencial y es el serial ‘AZ’ y contiene en una de sus caras el cóndor de los Andes y su valor se puede llegar a cotizar hasta los $9.000.000. 

En dado caso que lo llegue a tener, pero si este está en mal estado o con algunas imperfecciones, su precio puede variar y baja considerablemente, ya que por este pagan $2.500.000, que no deja de ser un buen dinero.  

Otro de los billetes por el cual están pagando una buena cantidad de dinero es el viejito de $20.000 que tiene algunas particularidades y que lo llega a valer hasta $350.000, pues este papel que tiene en una de sus caras el rostro de Julio Garavito tiene un rombo debajo de la luna que lo hace diferente por lo que se puede ganar una buena plata.  

Lea también: Échele ojo al billete viejito de dos lucas porque puede valer hasta 30 veces más

El billete por el que más pagan en Colombia es, sin duda, el de 500 pesos que operó en el año 1923, pues es una de las joyas preferidas por los coleccionistas que están dispuestos a pagar hasta 500 millones de pesos si es este se encuentra en perfecto estado, según lo detalló Pedro Pablo Hernández que es experto en estos temas.