Botón de la lavadora que ayuda ahorrar energía
Horario para uso de la lavadora
Pexels
2 Mayo 2023 09:49 AM

Pille el botón de la lavadora que pocos conocen y que ayuda ahorrar hasta un 90% de luz

Óscar
Barrero
Este botón le traerá grandes beneficios a la hora de pagar la factura.

La lavadora se convirtió en uno de los electrodomésticos más ingeniosos que pudo haber inventado el hombre, ya que su método de uso es tan fácil y práctico que ha facilitado la vida del ser humano, que suele lavar su ropa, por trabajo o tareas del hogar, teniendo en cuenta que esto ya casi no se suele hacer a mano y reduce los tiempos.  

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que la lavadora es uno de los artículos electrónicos que más consumo de energía tiene, ya que, al usarse con frecuencia, genera que haya un alto consumo en el recibo de la luz.

Lea también: Pille la hora en la que debe usar la lavadora: Ahórrese unos pesos en el recibo de la luz 

No obstante, tanto gasto se puede dar en el mal uso que se le da cuando se pone a funcionar, por lo que estos artefactos tienen un botón que muchos desconocen y que lo puede ayudar a ahorrar dinero, hasta en un 90% en el recibo de la luz. 

Y es que, al momento de lavar la ropa, debe tener en cuenta el botón de regular la temperatura, pues el uso del agua caliente aumenta considerablemente el consumo de la luz, por eso, es recomendable que la temperatura del agua sea ambiente.  

Además, es importante que tenga en cuenta, que lavar la ropa con agua caliente puede traer daños en la misma y acelere el deterioro. Por eso, se recomienda que se miren las etiquetas de todas las prendas y evite daños.  

Otra recomendación importante es poder limitar el uso de la secadora, siempre y cuando la lavadora cuente con esta función, ya que normalmente cuando el ciclo de lavado termina, hay un botón de centrifugado que cuando se oprime, todas las prendas se secan para extenderlas al aire libre y terminen de estar completamente secas.  

Lea también: Endeudados con tarjetas de crédito recibirán gran noticia en mayo: Les saldrá barato

Es menester que el secado de la ropa a los rayos del sol es bastante positivo, puesto que ayuda a evitar la humedad y malos olores que se pueden quedar impregnados por el mal secado de esta.