San Victorino
COLPRENSA
24 Ene 2019 05:29 PM

Policía, en persecución de útiles escolares chiveados

Las autoridades se tomaron las bodegas piratas de San Victorino.

La Policía Fiscal y Aduanera se tomó el sector de San Victorino, en el centro de la capital de la República, para frenar la venta de productos de contrabando como útiles escolares y confecciones. 

Más de 250 uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, junto a unidades del Esmad, ingresaron a las bodegas que, tras ser perfiladas por los investigadores durante varios meses, guardaban productos sin documentación legal. 

Los operativos se adelantaron en más de 150 bodegas del reconocido sector de San Victorino, ubicado en la Avenida Caracas con Calle 10.

Lea también: Dos 'vergajos' encuerados, el regalo de cumpleaños para Carlitos Vargas

Según la Policía, las pesquisas lograron evidenciar que algunas personas “almacenaban productos que no tenían documentación de ingreso legal a territorio colombiano como cuadernos, maletas, colores y diversos elementos escolares”.

Recalcó que para los procedimientos existen dos medidas de aprehensión: una que va manejada por la Dian y la otra de forma judicial, ya que estas personas tendrán que responder por contrabando y favorecimiento del mismo.

Operativos de la Policía

En el último año fueron desmanteladas 47 grandes estructuras criminales, permitiendo la privación de la libertad a 123 personas por delitos conexos al contrabando.

Mientras tanto, en el año 2017 se desarticularon 23 mafias del contrabando, representando un incremento del 105% en operaciones de carácter estructural.

Le puede interesarPadres enterraron viva a su hija recién nacida por creer que estaba poseída

El 58% corresponde a 25 estructuras criminales desarticuladas con afectación en los sectores económicos de hidrocarburos, ganado y medicamentos, con la materializaron 140 capturas.

El 47% restante hace referencia a la captura de 88 personas, quienes pertenecen a la cadena del sistema ilícito como son el transporte, distribución y comercialización de confecciones, calzado, cigarrillos, licores, divisas, armas, autopartes, bisutería, carne en canal, oro, perecederos y suplementos dietarios de manera ilegal.