Baloto se revoluciona en tecnología
Baloto se revoluciona en tecnología
Óscar Barrero
22 Feb 2023 05:05 PM

¿Qué pasa con la platica que no reclaman los ganadores del Baloto?

Óscar
Barrero
Desde la empresa aclararon la vigencia que tiene el apostador para reclamar el premio.

Baloto es la lotería que más juegan los colombianos, debido a los altos premios económicos que otorga. Sus sorteos, que se realizan cada miércoles y sábado, van acumulando un premio mayor hasta que haya un ganador y este se convierta en un nuevo millonario en el país.  

Para que los apostadores se hagan acreedores de este gran premio, debe acertar el número que cae en las cinco balotas, y, además, el de una superbalota. 

Lea también: Hombre que se ha ganado dos veces la lotería este 2023 dio su secreto: recibió más de 400 millones de pesos

Sin embargo, hay personas, que pese a ganarse este premio, no lo llegan a cobrar por diferentes motivos. Ante esto, la empresa encargada del juego menciona que “si su premio supera los 365 días después de haber sido jugado y no es cobrado, no podrá solicitar el respectivo pago”.  

Pero entonces, ¿Qué pasa con este dinero que no es reclamado?, la compañía respondió que inmediatamente el que le apostó y le atinó deja de ser el acreedor y este pasa a ser “transferido al sector de la salud”.  

Según Baloto, se basan en el artículo 12 de la ley 1393 expedida en el año 2010, en el cual especifica que todo dinero de algún premio que no sea cobrado, termina en las cuentas que va dirigida a la salud de todos los colombianos.  

Lea también: Conozca el número que más le apuestan en la lotería los colombianos y el por qué es tan famoso

Pero no todo el porcentaje total va para este sector, ya que solo 75% va destinado para estos recursos de la nación y el 25% que resta es para el acúmulo del próximo sorteo.