Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Subsidio de Renta Joven
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
7 Dic 2023 09:28 PM

Revise la billetera: pille el billete que puede tener ahí y por el que pagan $1.500.000

Alerta
Bogotá
Este billete es muy tractivo para coleccionistas.

Son muchos los coleccionistas en todo el territorio nacional quienes ven en los billetes o monedas antiguas un verdadero tesoro, pues estos ganan un gran valor, incluso más del denominado por su tiempo de antigüedad o algún detalle poco común que lo hace muy atractivo. 

Así las cosas, el billete de 1/2 peso que comenzó su circulación en el año 1948, conocido como "El Lleritas", se ha convertido en una pieza de colección muy valiosa. Este ejemplar es el más pequeño que sacado el Banco de la República, con un 32% menos de área de papel que un billete normal.

Lea también: En la juega con el billete nuevo de $2.000 lucas: Detallito lo hace vale más de diez veces

La emisión de este billete no estuvo a cargo del Banco de la República, sino de la Nación. Por eso, su título dice "República de Colombia" en vez del tradicional "El Banco de la República", que se puede ver en las impresiones de estos. También es la razón por la cual firman el billete el Ministro de Hacienda y Crédito Público, el contralor General y el Tesorero General. 

En una de las caras del billete presenta la imagen de Antonio Nariño, uno de los próceres de la Independencia del país. En los bordes se encuentra la denominación "1/2 peso". El color predominante es el sepia, con algunas zonas en verde y rosado. 

El reverso del billete muestra el escudo de armas de la República de Colombia. También se encuentra la denominación "1/2 peso" en los bordes.  

Este billete es un objeto histórico que representa una época importante de la economía colombiana. Además, su pequeño tamaño lo convierte en una pieza de colección muy preciada. 

En el mercado, este billete de 1/2 peso ha aumentado considerablemente su valor. En algunas tiendas virtuales, como lo es Mercado Libre, o en portales de numismática, puede ser vendido por hasta $1'550.000. 

Lea también: En la juega con el billete viejito de $20.000 lukas: Están pagando hasta 15 veces más

Este aumento de valor se debe a varios factores, como lo es su importancia histórica y su atractivo estético. 

Fuente
Sistema Integrado Digital