Jóvenes estudiando
Cursos gratis de inglés
Freepik
7 Nov 2023 12:07 PM

Sin excusas: Ciudadanos podrán aprender inglés gratis y en 5 minutos

Cristhiam
Martínez Murcia
La herramienta ofrece clases prácticas entre 3 y 5 minutos y permite practicar la pronunciación.

En la actualidad, aprender un segundo idioma es necesario para aumentar las posibilidades de conseguir un mejor trabajo, ya que las empresas buscan personal con este tipo de habilidades para expandirse a mercados internacionales.

Sin embargo, en muchas ocasiones las personas dejan de lado aprender un segundo idioma por falta de recursos económicos, esto porque los institutos de idiomas suelen ser muy costosos y pueden llegar a costar desde $1.000.000 mensuales.

Le puede interesar: A soltar esa lengua: Distrito lanzó cursos pa' estudiar inglés al gratín en Bogotá

Ante esto, Google ha lanzado una nueva herramienta para aprender inglés de forma gratuita, llamada “Práctica hablar en inglés”, que está disponible en la aplicación de Google Translate para Android.

La herramienta ofrece clases prácticas entre 3 y 5 minutos. Los usuarios pueden practicar su pronunciación, su vocabulario y su gramática.  También hay traducciones contextuales para ayudar a los usuarios a comprender el significado de las palabras y frases.

Le puede interesar: Pa' que se vuelva bilingüe al ac-two: pille las herramientas gratis para que aprenda inglés

Para usar la herramienta, los usuarios primero deben abrir la aplicación de Google Translate y seleccionar “Práctica hablar en inglés”. Luego, los usuarios pueden elegir un tema para practicar. La herramienta ofrecerá una serie de preguntas o frases en inglés. Los usuarios deben responder a las preguntas o frases para practicar su pronunciación y su vocabulario.

La herramienta es una excelente manera de aprender inglés de forma gratuita. Es una herramienta fácil de usar y ofrece una variedad de ejercicios para ayudar a los usuarios a mejorar sus habilidades lingüísticas.

Ventajas de la herramienta

  • Es gratuita
  • Es fácil de usar
  • Ofrece una variedad de ejercicios
  • Ofrece traducciones contextuales

Cómo encontrar la herramienta

Para encontrar la herramienta, siga estos pasos:

  1. Abra la aplicación de Google Translate en su dispositivo Android.
  2. En la barra de búsqueda, escriba “Práctica hablar en inglés”.
  3. Seleccione “Práctica hablar en inglés” de los resultados de búsqueda.

Finalmente, aprender un segundo idioma también requiere de tiempo y dedicación, por lo que es importante tener hábitos constantes de aprendizaje para perseverar en el dominio del idioma.