Aumento de precio de la Revisión Técnico Mecánica en Colombia
Aumento de precio de la Revisión Técnico Mecánica en Colombia
Archivo
7 Jul 2023 11:56 AM

Sospechoso: por qué no es bueno comprar carro usado con poco kilómetros y otro factores "extraños"

Camila
Castillo
Actualmente, los carros usados están en mejor precio que los nuevos, pero el comprador debe tener en cuenta ciertas cosas.

Comprar carros se ha convertido en un verdadero lujo, pues los precios están por las nubes; además, factores externos como la gasolina, el parqueadero, los impuestos y seguros hacen que muchos se abstengan de gastar en vehículos. 

Le puede interesar: Atención conductores: Carritos de segunda se pondrán a precio de huevo: pille qué marcas

Sin embargo, una de las estrategias que están utilizando los conductores, es comprar carros usados, pues tienen precios más exequibles.

No obstante, a la hora de comprar un carro usado, es importante tener en cuenta ciertos factores, para que, más adelante, el nuevo dueño no tenga que invertirle más dinero. 

Algunos de los temas que se debe revisar para comprar un carro usado en buen estado son: el kilometraje, las llantas, la pintura, el pago de seguros e impuestos y también si hay multas de tránsito y otros factores estéticos del vehículo. 

Lo principal a tener en cuenta es el kilometraje, lejos de lo que muchos creen que entre menos tenga es mejor, no es cierto, porque cuando un carro está quieto, el motor y la batería se afectan y esto con el tiempo puede ocasionar fallas que salen caras. 

El valor promedio de kilómetros recorridos por un año que debe tener un carro usado es de 10.000 y 15.000, cifra que se multiplica por los años de uso. Es decir, que si el auto tiene 3 años, debe estar entre 25.000 y 35.000 kilómetros andados. 

Si se observa un número mayor en el kilometraje del automóvil, quiere decir que se ha usado para varios viajes y como fuente de trabajo, lo que podría afectar su capacidad y causar gastos a mediano plazo. 

También puede leer: Carrazos nuevos que se están vendiendo rápido: Como si estuvieran en promoción

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un carro usado?

Además del kilometraje, usted puede observar factores que hablan de las condiciones de uso de un carro, pues a veces alteran el kilometraje para vender más rápido. 

Por eso, usted debe estar alerta las condiciones del carro así:

Revise la silla del conductor y su desgaste.

También mire los pedales, así puede identificar si "le han dado arta chancleta".

Observe muy bien el estado de la pintura y la carrocería, en esto puede identificar rayones o choques que haya tenido el carro

Escuche muy bien cuál es el sonido que tiene el carro a la hora de prenderlo.

Solicite al vendedor el acompañamiento para manejar el vehículo, así puede determinar si es fluido el arranque o no.

Revise si el carro estuvo involucrado en accidentes, o tuvo estrelladas, pues así podrá comprarle un seguro.