Tenderos
COLPRENSA
12 Abr 2021 11:20 AM

Tenderos harán parte de la Escuela de Transformación Digital para impulsar reactivación empresarial

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
La iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá fortalecerá digitalmente a más de 3.000 emprendedores y empresarios.

Con el fin de adaptarse a la nueva realidad y a la necesidad de los consumidores finales, la Cámara de Comercio de Bogotá puso en marcha la Escuela de Transformación Digital, encaminada a todo tipo de empresas de la región que deseen explorar nuevas formas de realizar sus operaciones diarias y generar nuevos negocios con el apoyo de 40 aliados en temáticas de formación, acompañamiento para identificar y priorizar sus necesidades digitales y tecnológicas e implementación de tecnologías con mejores beneficios.

En la Tienda Ganadora de la Cariñosa de RCN Radio, Juan David Castaño, Vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de Cámara de Comercio de Bogotá manifestó que “Desde la Cámara apoyamos la inclusión y la transformación digital de las empresas de Bogotá y la región porque sabemos  que es una herramienta clave para la reactivación y el crecimiento de las empresas y que con ello puedan aportar al desarrollo de ciudades inteligentes. Por eso, lanzamos esta iniciativa a través de la cual brindamos una preparación integral para que los empresarios saquen el mejor provecho a la tecnología, adaptada a su negocio”.

En ese sentido, la Escuela estará a disposición 7/24. Los emprendedores y empresarios interesados deberán ingresar a www.ccb.org.co/transformaciondigital donde encontrarán capacitaciones virtuales gratuitas organizadas para que desarrollen capacidades y competencias digitales para que lideren la transformación digital de sus empresas. 

 

[AUDIO] Juan David Castaño, Vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de Cámara de Comercio de Bogotá

“Tendrán acompañamiento y seguimiento personalizado durante dos meses para lograr resultados contundentes y visibles, a través de la identificación de necesidades, implementación de soluciones y medición de resultados. Además, se ofrecen desde los procesos más sencillos hasta tecnologías más sofisticadas. Por ejemplo, datos para conexión a internet, creación de tiendas virtuales y páginas web, links, botones de pagos y billeteras digitales; o software para mejorar la gestión de tu empresa, ERP, facturación electrónica, liquidación de nómina, gestión documental, manejo de inventarios; así como software a la medida, Inteligencia de negocios, CRM, Business Process Management (BPM), Nube, Internet de las cosas, Ciberseguridad, entre muchos otros”, explicó la Cámara de Comercio de Bogotá en un comunicado.

Fuente
Alerta Bogotá