Nequi
Nequi
Nequi
29 Nov 2022 10:23 AM

¿Tiene Nequi? No caiga en la nueva modalidad de estafa a través de WhatsApp

Laura Vanessa
Rojas Barragán
@laurarojas2399
Se trata de un mensaje que informa que el usuario se hizo acreedor de un supuesto préstamo de 1'200.000 con el que roban información.

Últimamente se han conocido distintas denuncias por parte entidades bancarias quien aseguran que están siendo suplantadas por delincuentes que día a día van creando más modalidades de robo sin dejar rastro alguno. 

Esta vez el caso fue de Nequi, la aplicación que hacía parte del banco Bancolombia y que permite transacciones fáciles y eficaces sin necesidad de una tarjeta física. Según lo advirtieron en sus redes, inescrupulosos están enviando un supuesto comunicado en el que informan que el usuario se ha hecho acreedor de un préstamo de 1’200.000 llevándolo a un link en el que le roban todos los datos. 

Le puede interesar: Tener carro o moto será un lujo: precio de la gasolina llegará hasta las nubes

Por medio de la cuenta de Twitter de la aplicación se ve una captura de pantalla del mensaje que está llegando vía WhatsApp supuestamente desde esta entidad bancaria, en la que solo dan un plazo de 24 horas para aceptar dicho préstamo. 

Sin embargo, afirman que “para tener un préstamo avalado por Nequi el único canal es nuestra app, nunca usamos intermediarios”.

 

Asimismo, la empresa ya había enviado alertas frente a otras modalidades de robo y estafa a las que se enfrentan sus usuarios. 

Según lo informado por varios cibernautas, los delincuentes usaban comprobantes falsos que envían cuando bloquean la cuenta de la persona, para que así no pueda verificar si tiene el dinero en su cuenta. 

Puede leer: Tarjeta Tu Llave subsidiada: échele ojo a los requisitos para sacarla

Además, realizan llamadas donde se hacen pasar por técnicos de Nequi, para pedir claves y más información personal.

Y es que este caso no solo es de Nequi, también ha sido reportado por usuarios de Daviplata, Davivienda y Bancolombia, donde aseguran que por distintas modalidades están siendo estafados con créditos falsos, transacciones erróneas y más a nombre de las mismas empresas bancarias. 

Según se ha conocido, los bancos han indicado que este tipo de mensajes no tienen nada que ver con su manera de trabajo, con la finalidad de que sus usuarios no caigan en estas trampas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital