Vacantes de empleo
Vacantes de empleo
Pexels / Andrea Piacquadio
25 Ene 2023 12:20 PM

Trabajos mejores pagos para 2023: Profesionales en Bogotá ganan mejor

Laura Vanessa
Rojas Barragán
Los ciudadanos de Bogotá podrían ganar más del doble de lo que gana un tecnólogo en cualquier otro lugar del país.

Por medio de un estudio de los portales de empleo Elempleo.com y Talent Advisor se conocieron cuáles eran los empleos mejor pagos entre 2022 y 2023 teniendo en cuenta la más reciente alza del salario mínimo luego del acuerdo entre sindicatos y gremios, y el aval del Gobierno en el que concertaron un incremento del 16%, es decir que el SMLV llegó a $1’160.000. 

Así las cosas, ambas plataformas hicieron análisis detallado de los salarios en distintos cargos de pequeñas, medianas y grandes empresas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira, Bucaramanga, entre otras. 

Puede leer: Precio de papa en Abastos vs Carulla: Youtuber los comparó y este fue el resultado

Según los resultados que arrojó el estudio, se conoció que los ciudadanos de Bogotá podrían ganar más del doble de lo que gana un tecnólogo en cualquier otro lugar del país. Además, los profesionales capitalinos ganan $160.000 más que los empleados de Medellín y cerca de un millón más que los trabajadores de la costa Caribe, contando con el mismo nivel educativo y experiencia profesional. 

De este mismo modo, un profesional con especialización y con 3 años de experiencia, podría ganar el 150 % más que un egresado universitario solo con título profesional.

Teniendo en cuenta estos datos, los empleos mejor pagos en el país son: 

- Área financiera con un salario de $11’546.000.
- Sector de tecnología y telecomunicaciones con un salario de $8’953.000.
- Desarrollador de software con un salario de $7’130.000.
- Hidrocarburos, energía y minería con un salario de $6’947.000.
- Comercio con un salario de $6’665.000.
- Químico farmacéutico con un salario de $6’614.000.
- Manufactura e industria con un salario de $6’467.000.

Le puede interesar: ¿Cómo pasar de vigilante a escolta privado para ganar un mejor sueldo?

Por otro lado, se conocieron cuáles son los sectores con el salario más bajo. Según los datos arrojados son el sector agropecuario y el de entretenimiento, con un pago 60% menor al de un trabajador del área financiera.

Finalmente, las áreas que más han aumentaron su sueldo en 2022 son: sector tecnológico, químicos, farmacéuticos, consumo masivo, hidrocarburos, minería y gas, y telecomunicaciones, coincidiendo con algunos de los mejor pagos.